La Tenerife Lan Party tendrá el acceso a Internet más rápido de toda España

El festival de tecnología y nuevas tendencias se celebrará del 15 al 20 de julio en el Centro Internacional de Ferias y Congresos

06.06.2014 | 02:20
La Tenerife Lan Party tendrá el acceso a Internet más rápido de toda España
La Tenerife Lan Party tendrá el acceso a Internet más rápido de toda España

La Tenerife Lan Party (TLP), el mayor evento de tecnología y nuevas tendencias de España, vuelve a batir su propio récord de acceso a la red con 30 gigas de ancho de banda, la mayor velocidad jamás instalada en el país para un evento de estas características y que supera en 10 gigas la ofrecida el año pasado en este mismo encuentro.

La TLP, organizada por el Cabildo e Innova 7, tendrá lugar entre el 15 y el 20 de julio en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife. Como novedad, este año la zona más profesional se ubicará en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, donde se desarrollarán charlas talleres y conferencias.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, destacó en la presentación del evento que la próxima TLP es "la más rápida" no sólo por aumentar en un 50 por ciento la velocidad de acceso a la red sino también por la venta de entradas, que se agotaron en apenas dos minutos. "Esto no es una cuestión de ´frikies´ sino que se trata de una actividad que forma parte del interés del Cabildo por fomentar la cultura de la innovación y el emprendimiento".

Por su parte, el vicepresidente Efraín Medina valoró el esfuerzo de la Institución Ferial de Tenerife para la organización de este evento, "que convierte a la Isla en una plataforma tricontinental del sector tecnológico que genera desarrollo económico".

El consejero de Economía, Competitividad e Innovación, Antonio García Marichal, señaló que en la TLP participan más de 40 empresas e instituciones. "Se trata de fomentar la cantera innovadora de la Isla", argumentó el consejero insular, quien anunció que una de las novedades de este año es que se premiará el desarrollo de un videojuego y la recaudación obtenida se destinará a una asociación que proporciona videoconsolas a niños en tratamiento oncológico.

El presidente de Innova 7, Antonio Cabrera, detalló las diferentes zonas temáticas de la Tenerife Lan Party, un evento "en el que no existe el cartel de ´no tocar´, al contrario" y recordó que el año pasado la zona de las competiciones deportivas llegó a tener unas 12 millones de conexiones procedentes de hogares de todo el mundo.

La TLP ha ampliado este año 300 plazas para la categoría de participante, hasta un total de 2.000. Además, la organización estima que en estos seis días más de 40.000 personas visiten el encuentro y participen de alguna de las más de 200 actividades organizadas, 70 cursos o asistan a las conferencias que ofrecerán los más de 30 ponentes de relevancia internacional .

La Tenerife Lan Party también se concibe como un encuentro donde "pasarlo bien y conocer gente", aseguró en la rueda de prensa Raúl Marrero, del staff de Innova 7 y anteriormente voluntario y "telepero". Su primera experiencia en la TLP fue en 2008 a raíz de un grupo de 15 amigos y que ahora cuenta con 50 miembros. Marrero destacó también la influencia que ha tenido en él la parte profesional de la TLP, que hizo que estudiase Ingeniería Informática.

TLP Tenerife comenzó como LAN Party y hoy presenta cinco áreas temáticas bien diferenciadas: TLP Innova, Lan Party, Summer-Con, Zona E- Sport y TLP Expo.

TLP Innova
TLP Innova es el espacio profesional de TLP. Un encuentro anual de comunicadores, programadores y todos aquellos profesionales que viven y trabajan en el entorno tecnológico. Talleres, charlas, mesas redondas y conferencias con importantes figuras del panorama nacional e internacional son los formatos habituales que el público encontrará en este espacio donde la formación y la interacción entre público y ponente es la máxima.
TLP- Lan Party
El núcleo histórico de TLP Tenerife es la LAN Party. Los visitantes disponen en estos seis días, 144 horas seguidas, gracias a la infraestructura de red instalada, acceso a la conexión a Internet más rápida del país. Además, en este espacio tienen lugar todo tipo de actividades relacionadas con el ocio electrónico y con la propia cultura LAN.
TLP Summer-con
Summer-con es el espacio que aglutina la gran mayoría de las tendencias de ocio más populares en al actualidad, parte esencial de la TLP. Últimas novedades editoriales tanto de manga como de cómic americano o europeo; talleres relacionados con la cultura Otaku, torneos y presentaciones de juegos de mesa, actividades y conferencias tendrán lugar en esta zona.
TLP Expo
TLP está abierta a que las empresas y entidades del sector tecnológico e innovador. Por ello, estrenamos este año nuestro escaparate donde el público pueda conocer de primera mano las novedades del sector. Orientada a la participación y a la experiencia del usuario con los productos de las marcas, el 'prohibido no tocar' no existirá en TLP Expo.
TLP E-Sports
TLP puede presumir de ser el evento líder en España en e-Sports. En este espacio, los gamers podrán optar a grandes premios en torneos del máximo nivel disputados en los mejores stadiums, los jugadores casuales van a poder disfrutar sus títulos favoritos y los aficionados podrán presenciar los campeonatos de deportes electrónicos más importantes de España.
Algunos ponentes
Eduardo Arcos: consejero delegado y fundador de Hipertextual, una de las páginas webs especializadas en tecnología más importantes del país. Está en internet desde 1995 y es blogger desde finales de 1999. Impulsor de la blogosfera desde sus inicios con sitios como Bitacoras.net, iconoclasta, tecnólogo, weblogger, creativo y geek obsesionado con el Internet, la comunicación, el diseño, la música, el cine, la fotografía, las redes e interacciones sociales por medio de la tecnología y su uso para mejorar actividades cotidianas de las personas, creyente ferviente de la cultura libre. (Participa en la zona TLP Innova)
Javier Penalva: ingeniero técnico de telecomunicaciones y coordinador de Xataka, una publicación de Weblogs SL para todos los apasionados de la tecnología que se ha convertido en una publicación líder en tecnología en español con más de un millones de usuarios únicos mensuales. Se ocupa tanto de contar de manera rigurosa y con pasión la actualidad tecnológica, como de analizar en profundidad los principales lanzamientos y compararlos con otros modelos similares. (Participa en la zona TLP Innova)
Andreu Ibáñez: creador de Mundo Glass, una start-up dedicada al desarrollo de aplicaciones de movilidad para Google Glass y ´wearable devices´. Andreu Ibañez tiene más de 25 años de experiencia en el sector de las Tecnologías de la Información. Ha vivido de primera mano la evolución tecnológica de las últimas décadas, y ha sido desde jefe técnico del Amiga de Commodore hasta la última revolución de Google, las Google Glass, donde vuelca ahora buena parte de su tiempo. (Participa en la zona TLP Innova)
Rupert Loman: fundador y actual director general de Gamer Network. Rupert fundó la compañía, antes conocida como Eurogamer, en 1999. En pocos años se ha convertido en uno de los mayores portales de tecnología y gamer del mundo. Gamer Network organiza eventos tecnológicos en múltiples países, siendo en la actualidad un referente en el mundo de los videojuegos. También es fundador de la organización benéfica y tecnológica GamesAid. (Participa en la zona TLP Innova)
Luis Royo: es ilustrador. Su primer libro, Women, se publicó en 1992. Le siguieron Malefic (1994), Secrets (1996), III Millennium (1998), Dreams (1999), Prohibited Book (1999), Evolution (2001), Prohibited Book 2 (2001), Conceptions I (2002), Visions (2003), Prohibited Book 3 (2003), Conceptions II (2003). A estos títulos hay que añadir la publicación de seis series de cartas para coleccionistas, cinco portafolios, pósteres y un tarot titulado The Black Tarot. Royo se convierte en un auténtico fenómeno de masas. Sus libros conocen numerosas ediciones y se traducen al francés, alemán, inglés, italiano, ruso y portugués. Revistas como Stampa, Airbrush-Action o Penthouse le dedican reportajes en sus páginas. (Participa en la zona Summer Con)

Ángel Hernández: en 2012 entra el mundo del cómic profesional, publicando con la editorial británica Markosia, uno de los números de Tales of Discord con el guionista Paul Salamoff. Posteriormente comienza a colaborar en varios proyectos con la Editorial Amigo Comics en la que trabaja en dos números de la serie The westwood witches con El Torres al guión (El Velo, El bosque de los suicidas, Tambores?) publicados en EE.UU en verano de 2013 y editado en España en formato tomo por la editorial Dibbuks. En la actualidad esta trabajando en serie Ghost Wolf de Amigo cómics para USA y en otro proyecto, con el El Torres como guionista, para la editorial americana IDW y que se publicará a finales del verano de 2014. (Participa en la zona Summer Con)

Enlaces recomendados: Premios Cine