El Cabildo organiza un campamento de verano para niños y niñas afectados por la diabetes

La actividad, que tendrá lugar del 11 al 17 de agosto, se desarrolla en colaboración con la Asociación para la Diabetes de Tenerife

06.06.2014 | 02:20
El Cabildo organiza un campamento de verano para niños y niñas afectados por la diabetes
El Cabildo organiza un campamento de verano para niños y niñas afectados por la diabetes

El Cabildo de Tenerife y la Asociación para la Diabetes de Tenerife (ADT) organizan un campamento de verano para niñas y niños de 8 a 13 afectados por esta enfermedad. La actividad tendrá lugar en el Campamento de La Esperanza, propiedad de la Corporación insular, del 11 al 17 de agosto y durante la misma desarrollarán actividades educativas y lúdicas relacionadas con el medio ambiente.

La iniciativa se articula a través del convenio suscrito por la Sociedad Insular para las Personas con Discapacidad (Sinpromi) y la ADT, que fue rubricado recientemente por la vicepresidenta y consejera de Acción Social y Gobierno Abierto del Cabildo, Cristina Valido, y el presidente de la asociación, Julián González.

Cristina Valido señala que el objetivo de este convenio "es mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con diabetes. Se trata de que un grupo de 30 chicas y chicos puedan disfrutar de la naturaleza durante una semana en un equipamiento como el Campamento de La Esperanza. Durante el campamento se desarrollarán diferentes actividades educativas y talleres relacionados con la diabetes, así como juegos y actividades recreativas".

El Campamento Juvenil de La Esperanza cumple los objetivos de alojamiento y apoyo a grupos que quieran realizar actividades socioculturales, medioambientales y deportivas en el medio natural. Sus instalaciones, perfectamente integradas dentro de un entorno de gran belleza, posibilitan un recurso en el que se pueden desarrollar diferentes actividades, especialmente aquellas de contenido didáctico-recreativo.

Enlaces recomendados: Premios Cine