El Cabildo felicita al Uruguay Tenerife FS por su ascenso a Primera División

Carlos Alonso destaca que "el esfuerzo de todos los componentes del club, que es la victoria de Tenerife"

03.06.2014 | 19:00
El Cabildo felicita al Uruguay Tenerife FS por su ascenso a Primera División
El Cabildo felicita al Uruguay Tenerife FS por su ascenso a Primera División

El Cabildo de Tenerife ha distinguido hoy [martes 3] al Uruguay Tenerife FS por su ascenso a Primera División, la máxima categoría de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Los deportistas fueron recibidos por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, los vicepresidentes, Aurelio Abreu y Cristina Valido y la consejera de Deportes, Cristo Pérez, en un acto en el que también estuvo presente el presidente del club, Andrés Hernández, así como el cuerpo técnico y la plantilla.

Carlos Alonso destacó el éxito del Uruguay Tenerife y agradeció "el esfuerzo, pundonor, trabajo y capacidad de competir, dándole la vuelta a las dos eliminatorias. Más allá del tirón que tienen en Santa Cruz, son el equipo de la Isla. Muchas gracias por llevar el nombre de Tenerife tan alto".

Alonso garantizó la continuidad del apoyo al club, que "ha hecho vibrar a toda la Isla. Van a llevar la antorcha con el nombre de Tenerife, pero no va a ser fácil porque estamos hablando de la mejor liga del mundo. Todos vamos a apoyar y quiero expresar nuevamente mi gratitud hacia todos los componentes del club porque el esfuerzo de ustedes es la victoria de Tenerife".

Andrés Hernández dio las gracias al Cabildo "que siempre ha demostrado su apoyo. Somos un equipo que pertenecemos al barrio de Salamanca, de Santa Cruz y nos sentimos el equipo de Tenerife porque nos sentimos queridos por todos. Ahora es fácil ser presidente por el grupo humano que dirijo porque el verdadero activo es el grupo. Quien va a disfrutar de la mejor liga del mundo no es el Uruguay sino Tenerife, con equipos punteros de nivel mundial. Eso nos ayudará a dinamizar la actividad deportiva y económica en la Isla".

El Uruguay Tenerife FS consiguió el ascenso a la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala tras superar en las eliminatorias de ascenso al Brihuega y al Elche. El conjunto que dirige Francis Aroca hizo valer el factor cancha en ambos playoff, remontando las derrotas cosechadas en tierras peninsulares en los primeros encuentros de las eliminatorias.

Enlaces recomendados: Premios Cine