Abdicación del Rey

El Pleno del Cabildo expresa su reconocimiento a la figura del Rey

El presidente Carlos Alonso dio a conocer el acuerdo adoptado al inicio de la sesión plenaria

02.06.2014 | 19:06
Primera visita de sus majestades los Reyes de España a Tenerife, en 1973, cuando aún eran príncipes.
Primera visita de sus majestades los Reyes de España a Tenerife, en 1973, cuando aún eran príncipes.

El Pleno del Cabildo acordó por unanimidad reconocer la labor desarrollada por el rey Juan Carlos durante los 39 años de reinado. El presidente Carlos Alonso dio a conocer el acuerdo adoptado al inicio de la sesión plenaria celebrada en la mañana de hoy [lunes 2], tras conocer el anuncio de su abdicación.

La declaración recoge textualmente "el reconocimiento a la inmensa labor desarrollada en el desempeño de la Jefatura del Estado Español y en particular, su intervención imprescindible en la transformación del régimen dictatorial anterior al democrático actual, aprobación de la Constitución de 1978 que reconoció a las islas y a los Cabildos Insulares, su defensa el 23 de febrero de 1981, así como su sensibilidad con los problemas del Archipiélago y la isla de Tenerife, que visitó en numerosas ocasiones".

La primera visita oficial a Tenerife fue en 1973 cuando aún era príncipe de Asturias. Con posterioridad ha realizado numerosas visitas. La más reciente, en 2005, con motivo del 30 aniversario de su coronación y en 2006 conmemorando el centenario de la visita a Tenerife del Rey Alfonso XIII.

Enlaces recomendados: Premios Cine