Juegos Cabildo de Tenerife

La final de gimnasia rítmica congrega a las mejores especialistas en el sur de la Isla

La playa de Las Vistas acogió los cuartos de final de voley playa

02.06.2014 | 19:06
La final de gimnasia rítmica congrega a las mejores especialistas en el sur de la Isla
La final de gimnasia rítmica congrega a las mejores especialistas en el sur de la Isla

La modalidad de gimnasia rítmica de conjuntos de los XXVII Juegos Cabildo de Tenerife que organiza la Corporación insular con el patrocinio de la Fundación DISA y la Caixa celebró la final en el Pabellón Las Torres (Adeje). La competición reunió a las mejores especialistas de la Isla de todas las categorías en un acto que contó con la presencia del consejero del Cabildo, Jesús Morales, las concejalas de Adeje, Ermitas Moreira y Esther Rivero, y la presidenta de la Federación Insular de Gimnasia Rítmica, Ana Seco.

En la categoría prebenjamín de manos libres, el triunfo fue para la Escuela Municipal de Adeje, que superó al CGR Adoney y CGR Úrsel, mientras que en benjamín pelota la primera plaza fue para el CGR Ritmicod y el segundo puesto para el CGR Tazmania Realejos. Dentro de esa categoría, pero en el ejercicio de manos libres, el GRG Tazmania Realejos se impuso a CGR Adoney y CGR Evangim.

La final alevín de aro se saldó con la victoria del CGR Adoney, que superó a la EM Adeje y el CGR Úrsel A, mientras que en el ejercicio de manos libres el triunfo también fue para las componentes del CGR Adoney A, completando el podio de los combinados de la EM Adeje y el CGR Evangim.

En la categoría infantil, y dentro del ejercicio de manos libres, la primera posición fue para CGR Ritmicod, tras superar a CGR Tazmania Realejos B, segundo, y EM Adeje, tercero. En el ejercicio de dos cintas y tres pelotas, las chicas del CGR Tazmania Realejos se subieron a lo más alto del podio, siendo secundadas por el CGR Ritmicod y el CGR Úrsel.

La final cadete de mazas resultó muy interesante, alzándose con el triunfo finalmente las locales de la EM Adeje. Los equipos de EM La Orotava y el CGR Adoney fueron segundo y tercero, respectivamente. En la categoría juvenil se disputó la final de dos mazas y tres aros, siendo el primer puesto para la EM La Orotava, que superó al CGR Batistana, segundo, y al CGR Ritmicod, tercero.

Por otra parte, la playa de Las Vistas, en Arona, acogió los cuartos de final de la modalidad de voley playa de las categorías infantil y cadete, mientras que la plaza del tranvía, en La Laguna, fue escenario de la tercera jornada de ciclismo.

Dentro de las competiciones por equipos, se disputaron las semifinales del voleibol de promoción de las categorías minivoley, infantil y cadete femenino y minivoley masculino y la última jornada del balonmano zonal en La Orotava. Además, se disputó la décimo séptima cita de lucha canaria de las categorías benjamín, alevín e infantil.

Enlaces recomendados: Premios Cine