El Cabildo felicita al CCT Santa Cruz de atletismo

Los deportistas veteranos del club tinerfeño consiguieron diversas medallas en las competiciones nacionales e internacionales

29.08.2013 | 19:08

El Cabildo de Tenerife ha distinguido recientemente a los deportistas del Club de Corredores de Tenerife Santa Cruz (CCT Santa Cruz) de atletismo que han conseguido diversas medallas en campeonatos nacionales e internacionales. Los deportistas fueron recibidos por el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, en un acto en el que también estuvieron presentes la consejera de Deportes, Cristo Pérez; el presidente del club, Ricardo Fajardo y el representante de veteranos de la Real Federación Española de Atletismo, Javier Sabina.

Los atletas del CCT Santa Cruz han obtenido diversos éxitos a lo largo de la temporada a nivel internacional y nacional. Así, Cristina del Val se proclamó doble Campeona de Europa en las pruebas de 800 y 1.500 (mayores de 50 años) en pista cubierta en la competición disputada en San Sebastián, mientras que David Reyes obtuvo la plata en los 3.000 metros (mayores de 40 años) en el Campeonato de España de pista cubierta disputado en Zaragoza, así como la medalla de bronce en el Campeonato de España de Montaña.

Por su parte, Santos Betancor Díaz se proclamó campeón de España de Pentatlón de Lanzamientos para Veteranos en Monzón (Huesca) con un total de 3.394 puntos, mientras que Gabriel Pedroso acabó en tercera posición en el ranking mundial de veteranos en lanzamiento de disco.

Durante el acto, Melchior y Pérez tuvieron palabras de elogio para los deportistas “que son un ejemplo donde se deben mirar todos los jóvenes que empiezan en el mundo del atletismo. No sólo se trata de hacer deporte, sino de realizarlo al máximo nivel, con éxitos internacionales y nacionales y llevando el nombre de Tenerife a lo más alto”. Asimismo, Ricardo Fajardo aprovechó la ocasión para rendir un sencillo y emotivo homenaje a los mencionados atletas tras la magnífica temporada realizada.

Enlaces recomendados: Premios Cine