La Corporación entrega los trofeos de la Liga Cabildo de lucha canaria

Los vencedores fueron El Rosario (Primera), San Isidro (Tercera), El Rosario (Juveniles) y Tegueste (Cadetes)

27.08.2013 | 19:23
La Corporación entrega los trofeos de la Liga Cabildo de lucha canaria
La Corporación entrega los trofeos de la Liga Cabildo de lucha canaria

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, y la consejera de Deportes, Cristo Pérez, han realizado este martes 27 la entrega de trofeos de la Liga Cabildo 2012-2013 de lucha canaria. La competición, organizada por la Federación Insular de Lucha Canaria, reunió a unos 700 deportistas en los terreros de la Isla a lo largo de la temporada en las cuatro categorías en las que se disputó: Primera, Tercera, Juveniles y Cadetes.

En Primera, el título fue para El Rosario Estación de Servicio El Mirador, que superó al Club de Lucha Victoria, mientras que en Tercera el triunfo fue para el San Isidro, siendo el subcampeonato para el Ravelo. En juveniles, el primer puesto fue para El Rosario, mientras que el Tegueste fue segundo. Finalmente, en cadetes fue el combinado de Tegueste el que se hizo con la primera posición por delante del Benchomo, subcampeón.

Ricardo Melchior destacó el trabajo “que vienen realizando todos los clubes, con sus equipos de base y con unos excelentes luchadores que nos han brindado un buen espectáculo a lo largo del año”. Durante el acto, Marcos y Eusebio Ledesma hicieron entrega, en representación de El Rosario Estación de Servicio El Mirador, a Ricardo Melchior de una foto conmemorativa del equipo campeón.

Por su parte, Cristo Pérez recordó la apuesta del Cabildo por el deporte vernáculo, ya que en los Juegos de Tenerife “hay más de 400 niños de las categorías benjamín, alevín e infantil. Tenemos una buena cantera y hay que seguir apoyándola desde todos los ámbitos para que la lucha canaria siga siendo uno de nuestros deportes de referencia”.

Enlaces recomendados: Premios Cine