El presidente del Cabildo recibe al marabú de Senegal

En el encuentro salieron a relucir las buenas relaciones entre ambos pueblos, así como los proyectos que se han puesto en marcha en el país

22.08.2013 | 19:00
El presidente del Cabildo recibe al marabú de Senegal
El presidente del Cabildo recibe al marabú de Senegal

El presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, ha recibido este miércoles, día 22, en su despacho del Palacio insular a una delegación senegalesa encabezada por el líder religioso, el marabú Serigne Mam Mor Mbacke, que se encuentra de visita institucional en las islas y que impartirá una conferencia esta tarde en Arona.

En el transcurso del encuentro, en el que también estuvieron presentes el presidente de la Comunidad senegalesa en Canarias, Abdou Ndiaye y el cónsul honorario en Tenerife, Bernard Lonis, salieron a relucir las buenas relaciones existentes entre ambos pueblos, así como los proyectos que se han puesto en marcha por parte de esta Corporación en dicho país.

Ricardo Melchior recordó los principales proyectos en marcha en Senegal entre los que destacan la creación de un invernadero y el laboratorio instalado por Cultesa para impulsar la agricultura local, así como la instalación de un dispensario de salud con energía fotovoltacia. Asimismo, desde la Corporación insular se ha impulsado la creación del Registro Civil y del sistema de información geográfica.

Melchior también destacó la donación de cuatro ambulancias y el desarrollo en la zona de Tuba de un sistema de recogida de residuos sólidos y tratamiento de aguas residuales, así como la colaboración en materia de formación turística. Por su parte, Serigne Mam Mor Mbacke valoró el trato que reciben los senegales que viven en Tenerife y abogó por fomentar la colaboración y buenas relaciones que mantienen ambas comunidades.

Enlaces recomendados: Premios Cine