El Cabildo y la Tienda Disney colaboran con la asociación Justicia y Paz

Los 12 trabajadores de la empresa dedicarán parte de su tiempo a ayudar a menores en riesgo de vulnerabilidad y exclusión social

08.08.2013 | 17:17
El Cabildo y la Tienda Disney colaboran con la asociación Justicia y Paz
El Cabildo y la Tienda Disney colaboran con la asociación Justicia y Paz

El Cabildo de Tenerife, a través de la Oficina de Voluntariado que gestiona Sinpromi, y la Tienda Disney han puesto en marcha un programa de voluntariado corporativo con la asociación Justicia y Paz para ayudar a menores de 4 a 14 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad y exclusión social. El convenio fue suscrito recientemente por la vicepresidenta y consejera de Acción Social, Cristina Valido, y el district manager de The Disney Store SL, José Antonio Padilla.

La Oficina de Voluntariado del Cabildo ha diseñado un proyecto para implantar en la Tienda Disney un programa de voluntariado corporativo que potencia la responsabilidad social corporativa y estimula la participación del mayor número de trabajadores/as. En ese sentido, la Oficina de Voluntariado ha actuado de mediadora y ha sensibilizado a la plantilla de trabajadores/as, impartiendo una charla informativa a los 12 empleados de la Tienda Disney, ubicada en el Centro Comercial Carrefour de Añaza (Santa Cruz).

El programa de voluntariado corporativo se desarrolla todos los jueves del mes de agosto en el Centro Insular de Entidades de Voluntariado (calle Juan Rumeu García, nº 28 de Santa Cruz de Tenerife), donde se celebra ‘El Día Disney’. Esta iniciativa consiste en la proyección de una película Disney, a cuyo término se celebran diversas actividades de aventuras, magia y diversión, posibilitando que los menores disfruten de un día especial. El programa tendrá continuidad en septiembre mediante la colaboración de los empleados en entidades de voluntariado que trabajen con el colectivo de la infancia y estén acorde a los intereses y prioridades de The Disney Store SL.

Enlaces recomendados: Premios Cine