El Cabildo recibe al cónsul honorario de Honduras

Marcos Ramón Pérez-Aldana Romero ocupó el cargo el pasado mes de julio, fecha en la que se abrió el Consulado en Santa Cruz

08.08.2013 | 17:17
El Cabildo recibe al cónsul honorario de Honduras
El Cabildo recibe al cónsul honorario de Honduras

El presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, recibió este jueves día 8, en su despacho del Palacio insular, al cónsul honorario de Honduras, Marcos Ramón Pérez-Aldana Romero, que ocupó el cargo el pasado mes de julio, fecha en la que se abrió el Consulado en Santa Cruz.

La apertura de esta delegación y el nombramiento de su responsable fue aprobado por el Gobierno de Honduras y el de España. Se cumple con ello con una demanda por parte de los ciudadanos hondureños que residen en las islas, puesto que debían trasladarse hasta Madrid para llevar a cabo diferentes gestiones, con el consiguiente coste económico que ello suponía. Así, en el Consulado se podrán tramitar salvoconductos, inscripciones de nacimiento, autorizaciones para menores y fe de vida.

En el transcurso del encuentro salió a relucir la buena relación que existe con el país latino, así como la existencia de un gran número de ciudadanos de Honduras en Canarias.

Enlaces recomendados: Premios Cine