Miguel Ángel Pérez invita al PP a conocer el expediente y el Hospital del Sur

El consejero delegado del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, IASS, cree que así "disiparán esa confusión de la que hacen gala"

06.08.2013 | 18:09
Miguel Ángel Pérez.
Miguel Ángel Pérez.

El consejero delegado del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, IASS, Miguel Ángel Pérez, ha achacado las declaraciones realizadas por el presidente del PP en Tenerife, Manuel Domínguez, sobre el Hospital del Sur, al desconocimiento por parte de éste tanto del expediente administrativo como de la situación de la obra, y le invita a acercarse a ambos para disipar las dudas que pueda tener, una invitación que hace extensiva a todos los miembros del Partido Popular insular que lo deseen.

Para Miguel Ángel Pérez, “sólo desde el desconocimiento, y desde la necesidad de hacer una defensa a ultranza del partido, sin importar que la verdad caiga de por medio, se pueden hacer unas afirmaciones tan clamorosamente falsas sobre los centros hospitalarios de la Isla”. El consejero estima que “a quien hacen daño estas palabras es a los ciudadanos, porque no son críticas constructivas ni ayudan a mejorar los centros ni la atención que se presta a los usuarios”.

El consejero insiste en que “los años de gestión de la popular Mercedes Roldós en Sanidad fueron años de parálisis para el Hospital del Sur de Tenerife; el impulso definitivo, la búsqueda de soluciones y salidas, ha tenido lugar en el último bienio, con la presencia del Partido Socialista en los gobiernos regional e insular; eso es un hecho”. “La presión del Partido Popular”, añade, “ha sido más bien flojita e inconsistente, y basta con echar una vistazo a la última década, en la que el Partido Popular ha tenido responsabilidades de Gobierno para ver que, cuando pudieron, apenas hicieron algo”.

Por todo ello, Miguel Ángel Pérez asegura que “cualquier dirigente o militante del Partido Popular que desee conocer el expediente administrativo de los hospitales puede venir a consultarlo y le animamos a que lo haga, e igualmente nos encantará guiarles en una visita a las instalaciones para que comprueben por sí mismos qué estamos haciendo y a qué ritmo avanzan ahora las cosas”.

De igual forma, el consejero del IASS asegura que “cuando el Partido Popular afirma que otra Sanidad es posible, ya sabemos a cuál se refiere, a la de las externalizaciones y los gestores privados, y ése no es el modelo que estamos defendiendo desde el Cabildo”.

Enlaces recomendados: Premios Cine