El Cabildo concede ayudas a seis mercadillos del agricultor

Estas subvenciones están destinadas a la promoción y mejora de la comercialización de los productos locales

05.08.2013 | 17:29

El Cabildo subvencionará con 7.676 euros a seis mercadillos del agricultor de la Isla, según acordó el Consejo de Gobierno insular en una reciente reunión. El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Joaquín Bethencourt, explica que esta línea de ayudas pretende contribuir “a la mejora de la promoción y comercialización de productos agroalimentarios destinados al mercado interior procedentes de producciones agrarias de la Isla”.

Según se especifica en las bases de la convocatoria, las subvenciones tienen como objetivo mejorar la competitividad y aumentar el valor añadido de los productos procesados en la Isla a través de la mejora de la calidad, la diversificación y la presentación de los mismos. De este modo, se pretende que los agricultores puedan acceder a un abanico más amplio de canales comerciales, incluyendo la venta directa.

Los beneficiarios de estas ayudas son, por un lado, las cooperativas o sociedades agrarias de transformación de entre seis y 60 miembros y una superficie agraria mínima de tres hectáreas y, por otro, aquellas entidades que gestionen mercados del agricultor, incluidos los ayuntamientos que realicen esta función.

Las entidades beneficiadas en esta convocatoria son las asociaciones de los mercadillos de La Orotava, Granadilla de Abona, Los Silos, Buenavista del Norte y Tegueste, además del Ayuntamiento de La Matanza.

Enlaces recomendados: Premios Cine