ÚLTIMA HORA
El Gobierno mantiene el nivel 4 de alerta y anuncia que la célula terrorista está desactivada

21 nuevos trabajadores para mantenimiento de carreteras

Los empleados reforzarán las tareas de conservación de las vías insulares

01.03.2013 | 01:59
Operarios trabajando en una vía.
Operarios trabajando en una vía.

El Cabildo de Tenerife ha incorporado a 21 trabajadores para realizar las labores de conservación y mantenimiento de carreteras. Los empleados comenzarán a desarrollar el viernes 1 su tarea y se distribuirán en las zonas norte, centro y sur de la Isla. Este personal atenderá los incidentes que se producen diariamente en las vías insulares que coordina el Centro de Información de Carreteras (CIC) y reforzarán las cuadrillas de tarde.
La coordinadora general de Recursos Humanos y Defensa Jurídica, Rosa Baena, explica que estas contrataciones "servirán para reforzar las cuadrillas de trabajo destinadas a mantener las carreteras insulares en un estado óptimo. El Cabildo está comprometido con el empleo y ha realizado un esfuerzo para dar respuesta a una necesidad y servicio público esencial como es el mantenimiento y conservación de las carreteras".
Los trabajadores se incorporan a las cuadrillas de mantenimiento y conservación del Cabildo de Tenerife cuyas principales funciones consisten en la retirada de objetos y limpieza de las vías, incluidos los vertidos que se producen habitualmente cuando se producen accidentes de tráfico.
Rosa Baena recuerda que el Cabildo sólo puede contratar al personal que sea imprescindible para garantizar servicios públicos esenciales, como sucede con el mantenimiento de las carreteras. Esta medida viene impuesta por el contexto de contención y racionalización del gasto en materia de recursos humanos establecido por el Gobierno central para corregir el déficit público, que prohíbe expresamente la contratación de personal en la administración pública.

Enlaces recomendados: Premios Cine