12 de abril de 2018
12.04.2018
banner buzzeando

Una nueva variedad de papa

Las papas de arrugas pueden adquirirse en un supermercado de la capital grancanaria

12.04.2018 | 14:54
Una nueva variedad de papa

La papa está de moda. Así lo ponen de manifiesto varias noticias del día con la papa como protagonista. De ahora en adelante las papas fritas serán más sanas. Los fabricantes tienen que reducir el nivel de acrilamida en sus productos por ley y las papas fritas salen benficiadas.

Para reducir estos niveles, la industria deberá identificar y utilizar variedades de papa con menor contenido en fructosa, glucosa y asparagina. Es aquí donde tal vez entra en juego la papa de arrugas, una papa que no es una papa cualquiera y que en un supermercado de la capital grancanaria venden a casi dos euros el kilo.

En principio parece que se trata de una buena papa para preparar el consabido plato tradicional canario de papas arrugadas. Tienen la ventaja de que estas ya traen las arrugas incorporadas y, previsiblemente, será más fácil arrugarlas. Es algo así como una papa precocinada o prearrugada en este caso.

Ahora bien, ¿será buena para freir? Habrá que analizar sus niveles de fructosa, glucosa y asparagina para saberlo. Lo único seguro, de momento, así con solo verle el aspecto y el argumento de venta es que maridan bien con sal. A la rica papa de arrugas para arrugar.

Ay que ver lo que da de sí una "s" y lo que cambia el sentido de una frase. No es lo mismo "papa de arrugas" que "papa de arrugar".

La foto la tomó Tomás Morales @tomasmorales71 y la ha viralizado a través de Twitter. Hasa la empresa de la tienda se ha puesto en contacto con él para saber dónde tomó la foto y corregir el error. Gracias Tomás por la imagen y por darnos pie a divertirnos un rato sin llamar majapapas a nadie.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine