09 de enero de 2018
09.01.2018
banner buzzeando

El espectacular vídeo de una ballena jorobada que salva a una buceadora de un tiburón

Le ocurrió a una bióloga

09.01.2018 | 16:56

"No estaba segura de lo que estaba haciendo la ballena cuando se acercó a mí, y no dejó de empujarme en 10 minutos. Parecía que habían pasado horas. Estaba un poco magullada.", ha contado la bióloga Nan Hauser al medio británico Metro, sobre su experiencia al ser salvada por una ballena jorobada del ataque de un tiburón.

El cetáceo la elevó hacia la superficie del mar. El animal se sirvió de su cabeza para coger a la mujer e impulsarla hasta que su cuerpo quedó totalmente fuera del agua para salvarla del tiburón que iba a atacarla, que medía más de cuatro metros y medio.

La ballena luego protegió a Nan poniéndola debajo de su aleta pectoral y la empujó a través del agua a un lugar seguro mientras otra ballena evitaba con su cola que el tiburón pudiera alcanzarla.

De 63 años, cree que esta es la prueba definitiva del instinto que tienen las ballenas para proteger a otras especies, entre ellas, la humana.

A pesar de que la mujer lleva trabajando 28 años con ballenas, asegura que nunca había visto a ninguna así de cercana ni insistente en "ponérsela" en su cabeza, tripa, espalda o incluso llegar a protegerla con su aleta pectoral.

"Intenté alejarme de ella por miedo a si me empujaba demasiado fuerte o me daba con sus aletas o cola, ya que podría romperme los huesos o dañarme los órganos. (€) Siento un parentesco muy cercano con los animales, así que a pesar de mi inquietud, traté de mantener la calma y descubrir cómo alejarme de ella.", ha añadido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine