31 de diciembre de 2017
31.12.2017
banner buzzeando

Los virales canarios más vistos de 2017 (I)

Desde la mujer que se autolesionó en La Laguna para llamar la arención de su pareja hasta el vídeo de las carreras para conseguir hamaca, repasamos las noticias más populares de BuZZeando

31.12.2017 | 10:20
Los virales canarios más vistos de 2017 (I)

Los medios de comunicación han terminado por asumir que una de las demandas de los lectores en Internet es acceder a noticias curiosas y 'virales', de esas que establecen un camino de ida y vuelta con Whatsapp, el medio por excelencia en que se comparten.

En La Opinión de Tenerife Digital tenemos destinada para dar salida a este tipo de informaciones la sección BuZZeando, una de las más populares de nuestra web. Y con la llegada de las Navidades, época por excelencia para hacer listados de todo tipo con lo mejor y lo peor del año, hemos decidido presentar las noticias virales más leídas de estos últimos doce meses. Y en varias entregas. Así que respiren hondo, y prepárense para rememorar lo más viral del año.

Empezamos con las noticias relacionadas con Canarias, que copan mayoritariamente los primeros puestos del ranking. También en este ámbito se aplica eso de que la proximidad despierta interés en el lector.

1. Lo más visto fueron las imágenes de una mujer que se autolesionó en plena calle en La Laguna para captar la atención de su supuesta pareja. En el vídeo, de un minuto y medio de duración y que se grabó en el mes de enero, se ve como la joven, entre gritos y mientras se golpea a sí misma, le exige al hombre que vuelva hacia donde ella se encuentra mientras se golpea, a lo que él le replica: "Que te haces daño, joder. ¡Que no te pegues, que no te pegues! ¿Por qué te pegas?".



2. Inmediatamente después, la noticia que más visitas recibió fue la del youtuber 'DalasReview' que desató la polémica en las redes sociales tras la publicación en su canal de un vídeo llamado 'Imitando 15 acentos de España y Latino Americanos (MUY MAL)'. Andaluz, gallego, catalán hasta el colombiano, uruguayo, argentino....y no podía faltar el canario.



3. Un tipo de noticias virales que interesan especialmente a los lectores son todas aquellas que tienen que ver con lo que en ocasiones se denomina la 'canariedad', es decir lo relacionado con las señas de identidad de los habitantes del Archipiélago y con cómo nos ven desde fuera. Sirva de ejemplo, en el puesto número 3, la pregunta del concurso televisivo '¡Boom!': "¿Cómo se llaman los habitantes de Las Palmas?". Aunque esa cuestión suele generar dudas, desde luego, palmeros no, como respondió un participante. Y pese a todo esa respuesta se le dio erróneamente como acertada.

4. Todos sabemos que Canarias se ha convertido en los últimos años en un escenario de cine. También para el porno, como puso de manifiesto hace unas pocas semanas un vídeo rodado en Maspalomas que se hizo viral. La película fue filmada a plena luz del día en el Campo Internacional y su entorno, según lo que se puede observar en el vídeo.



5. En el quinto puesto de nuestro ranking tenemos al Indurain de la Cuesta. Así apodaron unos jóvenes a un señor que iba en bicicleta bajando a toda velocidad por esta conocida zona de La Laguna, Tenerife. Lo curioso de la situación es que iba sin gomas en las ruedas, con las llantas metálicas tocando directamente el asfalto. El 'insólito' caso fue grabado por estos testigos, que iban en un coche y no se creían lo que estaban viendo.



6. En el puesto número 6 tenemos la noticia que más animó el final de julio: el vídeo viral (ya acumula 480.000 reproducciones en Twitter) de unos turistas corriendo para reservar hamaca en un hotel del sur de Gran Canaria. Todo un clásico.




7. El humorista canario Kike Pérez se hizo famoso el pasado enero y no precisamente por sus chistes. La c elebración del cómico tras marcar un 'golazo' en el partido 'Amigos de Vitolo' captó la atención de medios de comunicación no solo nacionales (como el AS o Sport), sino también de países como Argentina e Italia.



8. En el puesto 8 tenemos la respuesta de Aarón Gómez al vídeo viral del youtuber 'DallasReview' (noticia viral canaria más vista, nº 2), que imitó nuestro acento junto a otros catorce de España y Latinoamérica. Menos mal que ahí estaba el cómico tinerfeño para defender el habla isleña en otro vídeo.



9. Los bulos también son propensos a viralizarse, a veces por lo absurdo de lo afirmado y otras por la facilidad para crear alarma entre la población, en este caso, de Canarias. Uno de los más sonados de este año fue el que aseguraba que Donald Trump quería comprar Canarias. Según esta información, el magnate estadounidense, que había sido elegido hacía unos días como el nuevo presidente de los EEUU, había realizado una oferta al Estado Español para establecer en el Archiiélago una colonia militar.

10. En el último puesto de nuestro ranking canario de noticias virales de 2017 tenemos la polémica en las Fallas al representar el folclore canario. La Comunidad Valencia vivió el pasado mes de marzo su fiesta más representativa, las Fallas. Los festejos de este año vinieron cargados de debate y discusión. La polémica en cuestión tuvo lugar en la Ofrenda de las Flores, uno de los actos más conocidos, en donde miles de personas acudieron a la plaza donde una imagen gigante de la Virgen de Los Desamparados recibe a los valencianos. Cada región hizo su ofrenda y entre ellas Canarias. La comitiva isleña acudió representada con las reinas elegidas y vestidas de los pertinentes trajes típicos del Archipiélago, acompañadas de tres chicos. El vídeo creó un gran debate en las redes sociales, entre comentarios indignados por la nefasta representación del folclore canario en tierras valencianas.



Esperamos que les haya gustado este repaso y les haya permitido recordar algunas de las noticias más comentadas del año que acaba. La semana que viene, más.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine