22 de noviembre de 2017
22.11.2017
banner buzzeando
Viral

Un belén minimalista a lo alto en Barcelona

En las redes sociales han comparado la apuesta de este año con las varas de los alcaldes independentistas

22.11.2017 | 10:11
El belén se inaugurará el 24 de noviembre

Ya está casi todo preparado para la presentación oficial del belén de este año en la plaza de Sant Jaume de Barcelona. Un belén que cada año es motivo de discusión entre los defensores del tradicional y los que prefieren arriesgar con nuevas e inspiradoras creaciones. Sin ir más lejos, el año pasado el pesebre rindió homenaje al poeta Josep Vicenç Foix con grandes burbujas musicales.

Un belén minimalista e innovador


Este año aún no sabemos la temática principal del belén de la plaza Sant Jaume. Sin embargo, tampoco promete ser nada tradcional. Por encima de las vallas, se pueden apreciar siluetas recortadas en color blanco sobre unos altos palos de madera de unos cinco metros de altura, aproximadamente.

Además, el pesebre estará compuesto por un conjunto de juncos que se moverán con el viento y por el tradicional gran árbol de Navidad, que se instalará como todos los años en la plaza Sant Jaume.

Críticas en redes sociales


La propuesta ya ha provocado comentarios y mofas en redes sociales, donde los usuarios han comparado los palos que sostienen las figuras con las varas de los alcaldes independentistas. La presentación oficial de este belén minimalista está prevista para el 24 de noviembre. Ese miso día también se encenderán las luces navideñas de la ciudad condal.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine