banner buzzeando

Famosos de Canarias denuncian el alto precio de los vuelos

Los isleños han manifestado a través de las redes una denuncia generalizada por el elevado coste de las conexiones con el archipiélago

20.05.2017 | 10:50

#CanariosSinAlas, #AcercarCanarias #NoSomosTuristas. Los precios de los vuelos de las conexiones de Canarias con la Península siempre han sido objeto de denuncia y de debate. Miles de isleños viven fuera –tanto en el extranjero como en otros puntos de la geografía española-, principalmente por motivos laborales debido a la alta tasa de desempleo que hay en Canarias.

Durante todo el año, especialmente en Navidad o el verano, la demanda de vuelos de los canarios que viven en el exterior aumenta y hace imposible reencontrarse con sus familia o seres queridos durante esas fechas tan destacadas.




Bajo esa premisa nace una campaña que se ha comenzado a viralizar por las redes sociales durante estos días. #CanariosSinAlas, #AcercarCanarias #NoSomosTuristas son los hashtag que cuenta con la colaboración de distintos actores, cantantes o periodistas, entre otros, que buscan a través del poder de las redes sociales concienciar sobre este problema que tienen que afrontar los canarios que viven fuera de las Islas.

"Mis hijas ir a Canarias se les hace imposible. Les han cortado las alas. Algo paradójico. Por eso cada vez que queremos vernos, vengo yo a Madrid ya que mantengo la residencia. Ellas las han perdido por temas laborales, no porque estén aquí de vacaciones", denuncia el popular cómico Manolo Vieira.

Esta campaña está cobrando buena aceptación en las redes . Entre ellos la de Fernando Cabrera, más conocido por ser el doblador de Sheldon Cooper. El año pasado inició una petición en Change.org, que ya acumula más de 30.000 firmas, en la que solicita una regulación de los precios de los vuelos que conectan la península con islas.

"Los canarios, baleares, ceutíes y melillenses que residimos en la Península y que, evidentemente, nos empadronamos en nuestro lugar de residencia, perdemos el derecho a los descuentos en los vuelos a nuestro lugar de origen. Es como si al dejar de ser residentes, también dejáramos de ser de nuestra tierra. Como si tuviéramos que dejar de sentir por decreto la necesidad de regresar a casa por Navidad, a una boda, a cualquier evento familiar o incluso a un entierro", explicó en su denuncia realizada en las pasadas navidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Justin Bieber atropella a un paparazzi fuera de una iglesia

El cantante trató de 'asustar' a los cámaras y alcanzó a uno con su vehículo a baja velocidad

´Sor bicicleta´, la monja más veloz del camino de Santiago

´Sor bicicleta´, la monja más veloz del camino de Santiago

La imagen de la religiosa haciendo en bicicleta la Ruta Xacobea ha corrido como la pólvora por la...

Maduro versiona ´Despacito´

Maduro versiona ´Despacito´

El presidente venezolano presenta la nueva versión de la canción para llamar a votar al...

Guerra en Twitter por ver cuál es la mejor región de España

Guerra en Twitter por ver cuál es la mejor región de España

Las chocolatinas Tirma, las papas con mojo y el clima, lo más repetido para defender a Canarias

Yoga con cabras, la última moda en Estados Unidos

Yoga con cabras, la última moda en Estados Unidos

Una mujer ofrece clases en su granja de Noxville junto a estos adorables animales - Doscientas...

¿Podrás resolver este acertijo matemático?

¿Podrás resolver este acertijo matemático?

Para este problema hay dos soluciones, así que os daremos ambas y tú decides cuál es la más correcta

Enlaces recomendados: Premios Cine