banner buzzeando
Redes sociales

Alberto Contador pide a los conductores que respeten a los ciclistas desde Tenerife

El ciclista profesional se encuentra estos días en la Isla entrenando para el Tour de Francia y deja constancia de ello en sus redes sociales

20.05.2017 | 12:48
Alberto Contador pide a los conductores que respeten a los ciclistas desde Tenerife

El ciclista español Alberto Contador se encuentra una vez más en Tenerife preparándose para el Tour de Francia. A apenas seis semanas del inicio de la prueba, Contador ha querido lanzar un mensaje a los conductores para pedirles precaución para los que, como él, recorren las carreteras en bicicleta. Para ello, el madrileño ha grabado un vídeo con el Teide de fondo que ha colgado en su Instagram con los hastags #YoRespeto #RespetoMutuo #ciclismo #BastaYa #PorUnaLeyJusta.

 

#CYCLING

Una publicación compartida de Alberto Contador (@acontadoroficial) el



Contador se une así a los cientos de peticiones que se llevan lanzando desde hace semanas tras el aumento de atropellos a ciclistas profesionales y amateurs tanto dentro como fuera del territorio nacional. El caso más sonado del último mes es el de los tres  ciclistas que fallecieron en Valencia después de ser arrollados por una conductora que conducía borracha y drogada. A este caso se unen también el de la  conductora ebria que arrolló a dos de ellos en Navarra y que se dio a la fuga; el de otra mujer que, en las mismas condiciones, arrolló a seis ciclistas en Tarragona o el corredor de la categoría sub 23 que fue herido grave en Ciudad Real tras ser atropellado por un camión. En las Islas también ha habido que lamentar sucesos de esta índole, como el del pasado 14 de mayo, en el que un hombre de 32 años resultó herido grave en Gran Canaria tras ser golpeado por un todoterreno. 

Ni siquiera ciclistas profesionales se libran de estos incidentes, como Chris Froome, que también se encuentra en Tenerife estos días como Contador preparando el Tour de Francia, y que el pasado 11 de mayo fue atropellado mientras entrenaba cerca de su casa de Mónaco por un conductor que posteriormente se dio a la fuga. O el ciclista italiano Michele Scarponi, ganador del Giro en 2011, que falleció atropellado por un camión mientras entrenaba el pasado mes de abril.  Nicky Hayden tampoco se ha librado de la imprudencia de algunos conductores. El piloto de motociclismo estadounidense y campeón del mundo de MotoGP en 2006 resultó herido grave hace apenas unos días tras ser atropellado mientras entrenaba en bicicleta, en Italia.

Tras todos estos sucesos no es de extrañar que ciclistas como Alberto Contador utilicen las redes sociales para alzar la voz en nombre de todos los usuarios de bicicletas y pidan respeto y paciencia a los conductores a la hora de adelantar.



El pasado 15 de mayo la DGT convocó una reunión urgente para aumentar la seguridad de los ciclistas y aprobar un plan especial de protección y seguridad para reducir la siniestralidad en las carreteras.

¿Sabes cómo se debe adelantar a los ciclistas?

La DGT ha querido recordar cómo hay que adelantar correctamente a un ciclista atravesando una línea continua sin poner en peligro a éste. Y es que muchos conductores desconocen que se puede rebasar una línea continua para pasar a los ciclistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Justin Bieber atropella a un paparazzi fuera de una iglesia

El cantante trató de 'asustar' a los cámaras y alcanzó a uno con su vehículo a baja velocidad

´Sor bicicleta´, la monja más veloz del camino de Santiago

´Sor bicicleta´, la monja más veloz del camino de Santiago

La imagen de la religiosa haciendo en bicicleta la Ruta Xacobea ha corrido como la pólvora por la...

Maduro versiona ´Despacito´

Maduro versiona ´Despacito´

El presidente venezolano presenta la nueva versión de la canción para llamar a votar al...

Guerra en Twitter por ver cuál es la mejor región de España

Guerra en Twitter por ver cuál es la mejor región de España

Las chocolatinas Tirma, las papas con mojo y el clima, lo más repetido para defender a Canarias

Yoga con cabras, la última moda en Estados Unidos

Yoga con cabras, la última moda en Estados Unidos

Una mujer ofrece clases en su granja de Noxville junto a estos adorables animales - Doscientas...

¿Podrás resolver este acertijo matemático?

¿Podrás resolver este acertijo matemático?

Para este problema hay dos soluciones, así que os daremos ambas y tú decides cuál es la más correcta

Enlaces recomendados: Premios Cine