21 de diciembre de 2016
21.12.2016
banner buzzeando

Nieva en el Sáhara por segunda vez en la historia

Las fotografías tomadas en Ain Sefra descubren un desierto casi irreconocible en el que arena y nieve se mezclan de forma natural

21.12.2016 | 16:18
Nieva en el Sáhara por segunda vez en la historia

El pasado domingo el Teide se despertó con un manto blanco. Aunque esta estampa es habitual en los inviernos isleños, no fue el único lugar en el que nevó el pasado fin de semana.

Un fotográfo amateur llamado Karim Bouchetata ha publicado unas impresionantes imágenes de una nevada mucho menos habitual: en el Sáhara. Algunas informaciones hablan de la segunda nevada de la que se tiene registro en un territorio tan inhóspito y tan cercano al archipiélago canario. La última vez (y la primera) en la que se pudo observar este fenómeno en el área data del 18 de febrero de 1979.

Las imágenes tomadas en la pequeña villa algeriana de Ain Sefra y compartidas en Facebook, descubren un desierto casi irreconocible en el que arena y nieve se mezclan de forma natural. El nuevo paisaje parece no darse cuenta de lo extraordinario de un momento que no sabe cuándo volverá a repetirse.

El fotógrafo y residente en la localida ha asegurado al periódico británico Mirror que "todos estaban atónitos viendo la nieve caer sobre el desierto". "Era asombroso cómo la nieve permanecía sobre la arena y nos ha dejado unas imágenes impresionantes", destaca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine