banner buzzeando

Vueling asegura que el pico más alto de Canarias está en Gran Canaria

Los internautas han criticado a la compañía aérea por la falta de rigor en sus publicaciones en redes sociales

11.10.2016 | 23:56
Publicación original de Vueling en Facebook

Al Community Manager de Vueling no se le da bien la geografía, pero tampoco los números. En una publicación realizada este martes 11 de octubre en su página de Facebook, la aerolínea española ha publicado una bonita imagen desde el Mirador del Pico de Las Nieves, en Gran Canaria. No habría pasado absolutamente nada si el texto que acompañaba a la imagen se hubiera quedado ahí, pero al administrador de la cuenta le han fallado los datos y ha asegurado que se trata del lugar más alto de las Islas Canarias.

Las críticas en las redes sociales no se han hecho esperar. Por un lado, se critica la falta de rigor a la hora de hacer una publicación en la página oficial de una compañía aérea, por otra, la falta de educación del responsable de la página que desconoce que el Teide es el pico más alto, no ya de Canarias, sino de España con 3718 metros de altitud. El Pico de Las Nieves, aunque sí se trata del lugar más alto de la isla vecina, sólo alcanza los 1956 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Los comentarios más suaves critican el paso del redactor de la publicación por la EGB o proponen ofrecer al responsable el premio al 'empleado del mes'. "¡¡Ahh vale!! Que el Teide es el pico más alto de España, pero el de las Nieves lo supera en Canarias..... ¡¡¡chachi!!! ¡¡¡La EGB FUE UN ENGAÑO!!!", exponen. Los más duros aseguran que la publicación está redactada conscientemente para alcanzar notoriedad en su página sin pagar publicidad en esta red social. La verdad sólo la saben los responsables de la estrategia en la página, pero cuatro horas después de la publicación, y aunque la compañía había borrado el tweet y asegurado por Twitter que ya estaba corregido, la publicación de Facebook continuaba intacta.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine