banner buzzeando

Salto al vacío entre los rascacielos de Dubai

Cuatro saltadores con trajes-ala planean entre los edificios de la gran urbe

11.10.2016 | 13:25

Dubai es, sin duda, uno de los escenarios preferidos para los amantes de los retos extremos. El sueño de todos los aficionados a este tipo de deportes extremos es la necesidad de nuevos retos y nuevas metas que poder superar. Esta vez, el riesgo estaba en planear entre los edificios que conforman el 'skyline' de la ciudad en la modalidad de paracaidismo conocida como "Wingfly". Los saltadores despliegan un traje aéreo tras lanzarse de un avión y planean hasta aterrizar con unas alas que surgen de la equipación, un deporte extremo que se cobró la vida del aventurero barcelonés Álvaro Bultó.

Estos trajes, fabricados con nailon y manufacturados individualmente, se componen de tres alas, dos en los brazos y una en las piernas simulando la cola de un pájaro, que además incluye unas pequeñas canalizaciones membranosas, de forma que permite la circulación del aire y aumenta la resistencia del saltador a la caída, según explica la web Fogonazos.es.

En este caso, los protagonistas del vídeo publicado por el canal de Youtube XDubai saltan al vacío desde un avión y, mientras caen a una velocidad de unos 200 kilómetros por hora, planean entre los rascacielos de Dubai. Un viaje espectacular para los amantes de la adrenalina en el que experimentar el vértigo y la sensación abrumadora de que tan sólo un pequeño detalle puede dirigir al saltador hacia la fachada de uno de los edificios.

Sin embargo, el vídeo que acumula más de 400.000 visualizaciones en seis días está aún muy lejos de su grabación más popular -que cuenta con más de 20 millones de visitas- en la que dos aventureros pilotan dos "jetman", un tipo de vuelo sincronizado con alas a propulsión, y planean junto a un avión de Emirates.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine