banner buzzeando

Pablo Ráez agradece a su novia todo el apoyo frente a la leucemia

"Me quiero casar contigo" es la conclusión de un escrito que el joven marbellí ha publicado en su página de Facebook

05.10.2016 | 23:52
Pablo Ráez agradece a su novia todo el apoyo frente a la leucemia

"Quiero decirte , que me quiero casar contigo, que quiero tener una vida a tu lado y que me haces el hombre mas feliz cada vez que me sonríes. Por muchos momentos juntos amor mío. Te quiero Andrea", así termina una de las publicaciones más emotivas del joven marbellí Pablo Ráez que ha convencido a todo un país con su fuerza y tras 63 días hospitalizado, de la importancia de los donantes de médula para muchas personas que luchan cada día contra la leucemia en España.

Una fotografía en la que los dos jóvenes posan felices ilustra la pedida de mano, pero no se queda sólo ahí. "Has sido muy fuerte y me parece realmente admirable", afirma Pablo, "eres una mujer tan valiente, tan fuerte, tan increíble, que te aseguro que sin ti, nada hubiera sido ni la mitad de bueno que ha sido a tu lado". Así agradece Ráez todo el apoyo que su novia le ha dedicado durante los 63 días que ha pasado ingresado en el Hospital Carlos Haya, mientras se sometía a un tratamiento médico en la que ya ha sido su segunda batalla contra la leucemía. Un duro camino que han vivido juntos los dos jóvenes y que el marbellí no olvida.

Ráez es un joven deportista de 20 años al que con 18 años le diagnosticaron leucemia. Entonces consiguió un trasplante de médula que su mismo padre se encargó de donar. Hace unos meses, la enfermedad volvió y desde entonces se encuentra ingresado en el Hospital Regional de Málaga. Desde allí, Ráez ha compartido su experiencia como paciente de leucemia en las redes sociales, y su carta 'Siempre fuerte. Siempre' se volvió viral el pasado 21 de agosto.

Su mensaje ha calado en la sociedad. Así, el médico del Centro de Transfusión Sanguínea de Málaga encargado de serología y médula ósea, también coordinador del Plan Andaluz de Médula Ósea, Sergio Fernández, ha asegurado que se está produciendo una subida importante de donantes "e incluso lo estamos notando en el trabajo del día a día, con muchísima más afluencia". No en vano, el crecimiento de la cifra de donantes en el pasado mes de agosto fue del 1.000% en la provincia.

Pablo Ráez pide a la sociedad el reto de llegar en España España al millón de donantes (medula, sangre y plaquetas). "Da igual si ya eres donante, da igual si eres menor de edad y vas a hacerlo en un mes, da igual si estas a punto de hacerlo, simplemente vamos a hacerlo viral y que llegue a todo el mundo con una foto #yosoydonante y los que no puedan donar que animen a los que puedan".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine