banner buzzeando
HUMOR

Pokémon Go genera un nuevo tipo de empleo: el paseador de móviles

Los tinerfeños de 'El Hombre invisible Films' producen un vídeo que ironiza sobre el juego de Nintendo

29.07.2016 | 12:46

A diferencia de lo que suele ser tradicional con los videojuegos, ´Pokémon Go´ no se juega en el sofá sino en calles, parques, playas y otros enclaves del mundo real, que aparecen reflejados en la pantalla del jugador y donde se ocultan los personajes ficticios. El sistema de juego de 'Pokémon Go' es sencillo. Utiliza el sistema de posicionamiento global del teléfono inteligente del usuario, así como su reloj, para detectar dónde y cuándo está el jugador en la vida real y dentro del juego, para hacer "aparecer" un personaje de Pokémon cerca de él, que se ve en la pantalla del teléfono, para que el usuario pueda "atraparlo".

A medida que el jugador se mueve, dependiendo del lugar y la hora, aparecen más y más variados tipos de personajes de Pokémon. Y ahí está el truco, hay que moverse. Por las calles de nuestras ciudades o barrios hay cientos de jugadores enganchados al juego de moda, pero ¿y si alguno prefiere no moverse del sofá?

El último viral realizado por los tinerfeños de 'El Hombre Invisible Films' ironiza con la realidad a través de la creación de un nuevo "empleo": el paseador de móviles. El vídeo cuenta la historia de 'Albertito', que lleva recorridos 820 kilómetros desde que salió a la luz Pokemon Go y que ha hecho oclasionar más de 3.500 huevos en el juego.

El humor se inspira así también en esta nueva realidad de la mano de conocidos humoristas de Tenerife dando lugar a una pieza cómica que cuenta ya con más de 32.000 reproducciones y que ha sido muy bien acogida por la comunidad Pokémon y publicada en las redes sociales de Pokémon Go España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine