banner buzzeando
Vídeo virales

El rescate de un perro en una autopista de Tenerife, último vídeo viral

Jonay García se ha convertido en un héroe después de atravesar la autopista del Norte para salvar a 'Billy', un can que había sido atropellado y se encontraba en la mediana

27.07.2016 | 15:55

Jonay García se ha convertido en un héroe después de cruzar la autopista del Norte de Tenerife a la altura de la salida al Sauzal para salvar a un perro que había sido atropellado y se encontraba en la mediana. Las imágenes ya circulan por internet, y el vídeo se ha convertido en viral apenas unos 10 días después del suceso.

En la grabación se aprecia como García acude a socorrer a 'Billy', nombre del can, y con la ayuda de otras personas que se encontraban en la zona y varias mantas trasladan al animal hasta el coche de este nuevo héroe. 'Billy' es un cachorro de diez meses de raza Pitbull, que hace unas dos semanas se escapó de su casa, situada en el norte de la Isla, según ha explicado su propietario Roberto. "He tenido otros perros en casa y nunca me había pasado", aseguró. "Billy es un perro muy bueno. Estuve buscándolo todo el día, llamé a la Guardia Civil y protectoras. Pero no fue hasta que recibí la llamada de Jonay que supe que lo habían encontrado", añadió.

'Billy' estuvo ingresado en la Clinica Veterinaria La Cuesta, donde tras realizarle las pruebas necesarias y ser estabilizado, el can fue operado con éxito el pasado viernes 22 de julio de varias fracturas, tanto en extremidad delantera como trasera, por el especialista en Traumatología Luis Mayor.

     

Tan solo 72 horas después de su operación, el can ya se paseaba por la clínica, totalmente fuera de peligro y finalmente el pasado lunes día 25 'Billy' fue dado de alta de hospitalización del centro de La Cuesta. Desde entonces se encuentra recuperándose en casa junto a su dueño, quien afirma estar profundamente agradecido por la valentía y solidaridad de Jonay García. "Billy se encuentra bien y hace por moverse. Ahora toca cuidarle", puntualizó el propietario, Roberto. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine