banner buzzeando

El policía tinerfeño que triunfa en las redes sociales

Gregorio Barreto muestra el litoral lagunero a través de vídeos hechos con el móvil desde la lancha con la que sale a hacer pesca submarina

29.10.2015 | 11:36
El policía tinerfeño que triunfa en las redes sociales
Cambiar el uniforme por el neopreno. El policía local Gregorio Barreto aprovecha el tiempo libre que le deja su trabajo para salir a navegar y practicar pesca submarina. Por eso, cada vez que puede se saca el uniforme y se pone el traje de neopreno. Sobre estas líneas, se ven imágenes de vídeos que grabó de una cueva natural que está debajo del Roque Dos Hermanos, en Punta del Hidalgo, que suman miles de reproducciones.

Aficionado a la pesca submarina y a la apnea, el agente de la policía local Gregorio Barreto, comenzó el mes pasado a hacer vídeos de la costa lagunera cuando salía a navegar con su lancha. Nada le hacía presagiar que al colgarlos en la red social Facebook iban a alcanzar la popularidad que ha conseguido, al ser reproducidos por cerca de 60.000 personas. Algunos de sus amigos han comenzado a compararlo con el aventurero presentador de televisión Jesús Calleja y otros critican que dé a conocer parajes de difícil acceso pero de gran belleza temiendo que pierdan su encanto

Los vídeos de la costa lagunera que hace el policía local Gregorio, o Goyo, como lo conocen todos, Barreto han revolucionado su perfil en la red social Facebook, consiguiendo llamar la atención de cerca de 60.000 personas, que ya los han visto. Vestido con un traje de neopreno sobre una zodiac, el agente ha grabado con su móvil rincones de Jover y Anaga, en especial de los Dos Hermanos, en Punta del Hidalgo. Afirma que estos paisajes tan populares del municipio encierran "zonas desconocidas" para quienes no tienen la posibilidad de salir a navegar. En esta nueva perspectiva cree que está el secreto de su éxito en las redes.

El 6 de septiembre colgó el primero de sus vídeos de paisajes marinos. En apenas 35 segundos, Barreto muestra una cueva natural, ubicada debajo del mirador de Los Abuelos, en la costa de Milán, a la que solo se puede acceder, según explica, en verano y cuando la mar está en calma. A esta cueva se la conoce como El Arco de Jover y sus imágenes tuvieron 31.511 visualizaciones y fueron compartidas por 810 personas. Otro vídeo, de menos de un minuto, que se recrea en este refugio de la costa, suma otras 7.650 visualizaciones. Algunos de sus amigos en la red, que comentaron las imágenes, le llegan a agradecer que muestre "estas maravillas" de la costa.

Goyo Barreto sale habitualmente a navegar en su lancha porque es aficionado a la pesca submarina y practica apnea. Por eso, en otro de los vídeos se le ve con un traje de neopreno hablando a cámara para describir el lugar que está grabando y luego, ya lejos de La Laguna, aparece metido en el mar capturando un medregal, una secuencia que fue vista por casi 2.000 personas.

Otro de los puntos en los que enfoca su cámara es Punta del Hidalgo. Uno de sus vídeos muestra desde el mar las vistas de la playa de El Arenal. Fue visto por 4.476 personas. También se detiene en la cueva natural que hay debajo del Roque Dos Hermanos. "Hay puntos de la costa de La Laguna a los que solo se puede llegar por mar y por eso para mucha gente ha sido una sorpresa descubrir lugares de una gran belleza que no tenía ni idea de que existían en nuestro municipio", recalca Barreto.

En 31 segundos, el policía local lagunero explica, por ejemplo, que por la cueva de los Dos Hermanos se puede pasar caminando con marea baja y nadando cuando hay pleamar mientras la cámara lo enfoca. "Una maravilla. Una preciosidad natural", exclama Barreto para finalizar este vídeo que hasta ayer acumulaba 17.413 reproducciones.

Que maravillas tenemos en nuestro Municipio....La Laguna

Posted by Goyo Barreto on sábado, 3 de octubre de 2015


Algunos de sus amigos lo comparan con el aventurero Jesús Calleja e incluso hay quien le recrimina que difunda imágenes de estos rincones. También hay quien se queja de que quienes visitan estos paraísos naturales escondidos los dejen llenos de basura. Uno de sus amigos de Facebook le pide incluso que reflexione sobre el éxito que tienen estos vídeos, ya que a pesar de entender que es "libre para publicar lo que considere oportuno", cree que popularizar rincones como la playa de Ocadila, en Anaga, a la que es muy difícil acceder caminando, podría acabar con su encanto. Esta playa es uno de los enclaves favoritos de Barreto. Está a un kilómetro del Roque Dos Hermanos y es una cala que algunas veces se ha encontrado totalmente vacía, con las huellas de las gaviotas marcadas en la arena negra como único rastro de visita previa.

Desde que el mes pasado el policía comenzó a colgar vídeos en su perfil en la red social no ha dejado de sumar amigos. "Desde que se desató todo esto me llegan 20 solicitudes de amistad al día", asevera. En la actualidad tiene 4.832 seguidores en Facebook, muy cerca del límite de 5.000 que establece la red para los usuarios privados.

El perfil de los nuevos seguidores que ha ganado y el de quienes han compartido sus vídeos es, según apunta, "el de gente vinculada a la naturaleza, ya sea porque son aficionados a los pateos o porque les gusta el mar y como marean o no tienen embarcación no conocen los lugares que muestro".


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine