Blog 
Viajar en tren por Europa
RSS - Blog de Joaquin GT

El autor

Blog Viajar en tren por Europa - Joaquin GT

Joaquin GT

Me gusta la tranquilidad de viajar en tren por Europa.

Sobre este blog de Sociedad

En un mundo dominado por los aviones y vuelos, quizá prefieras un medio de transporte más pintoresco, romántico, cómodo, excitante, interesante, más aventurero, o quizá en lugar de llamarlo “miedo a volar” quieres aportar tu granito de arena y contribuir al medio ambiente.


Archivo

  • 01
    Mayo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Línea ferroviaria del Valle del Wiese

     La línea ferroviaria del Valle del Wiese (en alemán Wiesentalbahn), es una línea principal de la región alemana de Baden-Württemberg, electrificada y con una longitud de 27,2 Km, en el triángulo formado alrededor de la ciudad de Basilea por los tres países de Alemania, Francia y Suiza. La vía, que transita paralela al río Wiese (importante afluente del Rin), conecta la ciudad de Basilea, en concreto la estación de "Basel Badischer Bahnhof" con la ciudad alemana de Zell im Wiesental.

    Línea ferroviaria del Valle del Wiese
    (en rojo Basel - Zell)

    Esta línea ferroviaria que es propiedad de la empresa estatal alemana DB (Deutsche Bahn), es gestionada y "operada" desde 2003 por dicha compañía alemana y por la suiza SBB (en concreto a través de la línea S6 del tren regional de Basilea o S-Bahn). Desde el año 2004, la línea fue duplicada entre Stetten y Steinen, y conectada a la ciudad de Weil am Rhein a través de la línea S5. Dicha línea ferroviaria de 4,8 Km se la conoce como Gartenbahn.

    Ciudades a visitar: Weil am Rhein, Haltingen, Lörrach, y Zell im Wiesental.
    Más info:Línea Valle del Wiese 

    Línea ferroviaria del Valle del Wiese
    (Estación de Lörrach)

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook