Blog 
Viajar en tren por Europa
RSS - Blog de Joaquin GT

El autor

Blog Viajar en tren por Europa - Joaquin GT

Joaquin GT

Me gusta la tranquilidad de viajar en tren por Europa.

Sobre este blog de Sociedad

En un mundo dominado por los aviones y vuelos, quizá prefieras un medio de transporte más pintoresco, romántico, cómodo, excitante, interesante, más aventurero, o quizá en lugar de llamarlo “miedo a volar” quieres aportar tu granito de arena y contribuir al medio ambiente.


Archivo

  • 16
    Abril
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Línea ferroviaria del Alto Rin

     La estación de “Basel Badischer Bahnhof” en Suiza, está gestionada por la empresa estatal alemana DB. Aunque está situada en el país suizo, las vías y parte del vestíbulo son extraterritoriales, es decir que pertenecen al estado alemán. (Recordar que la otra estación central, Basel SBB es gestionada por la empresa estatal suiza SBB/CFF/FFS). Por dicha estación pasan las siguientes líneas (entre otras de menor importancia):
    • Rheintalbahn o línea del Valle del Rin.
    • Wiesentalbahn o línea del Valle del Wiese.
    • Hochrheinbahn o línea del Alto Rin.

    Esta última línea ferroviaria, parte de la estación de Basel hasta la estación de Singen que continúa hasta la ciudad Konstanz en el lago del mismo nombre (Bodensee) o viceversa. La vía circula la mayor parte paralela al margen derecho del río Rin, por territorio alemán exceptuando la comentada ciudad de Basilea, y el cantón de Schaffhausen (donde se encuentran las famosas cataratas del Rin) entre Erzingen y Bietingen gestionada por ambas compañías (DB y SBB), y es de doble vía hasta Walshut y de simple vía hasta Konstanz. Desde hace algún tiempo los trenes regionales (RB) desde Basilea (Basel Bad Bf), solo llegan hasta la población de Erzingen, y el tramo suizo hasta Schaffhausen hay que realizarlo en autobús. A partir de aquí vuelven a haber trenes hasta Konstanza.

    Lugares a visitar en esta ruta: Grenzach-Wyhlen, Rheinfelden, Bad Säckingen, Laufenburg (Baden), Waldshut-Tiengen, Neuhausen, Schaffhausen, Singen y Constanza.
    Más información en: Linea Alto Rin

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook