Blog 
Tómatelo en Serie
RSS - Blog de Ana B. Morodo

El autor

Blog Tómatelo en Serie - Ana B. Morodo

Ana B. Morodo

Sobre este blog de TV

"Tómatelo en serie" es un blog dedicado a las series de TV. Aquí os iremos contando las novedades más interesantes del mundo de la pequeña pantalla y revisando series y temporadas del momento.


Archivo

  • 16
    Noviembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Vigilados: Person of Interest. Donde dije digo, digo Diego.

    Hoy estrena La Sexta (22.25h.) Vigilados: Person of Interest, de la que hace unos días hablé en el blog. La serie cuenta entre sus créditos con JJ Abrams como productor ejecutivo y Jonathan Nolan como creador, por lo que muchos pensarán que ya de por sí, se trata de un plato bastante sabroso

    El argumento es el siguiente: el multimillonario Harold Finch ofrece al vagabundo Jim Caviezel, antiguo militar, un trabajo fuera de lo común: salvar las vidas de personas que van a ser asesinadas. Para ello se valen de una máquina creada por Finch hace años que proporciona los datos de alguien relacionado con el futuro asesinato, sin distinguir si se tratará de la víctima o el verdugo. A partir de ahí, Finch y Reese se moverán contrarreloj para averiguar quién es esa “persona de interés”.

    Para seguir con las referencias culinarias con las que he empezado, podríamos decir que la serie tiene todos los ingredientes para ser una joya pues, además de los dos nombres ya mencionados, Jim Caviezel (La Venganza del Conde de Montecristo, La Pasión) como John Reese y Michael Emerson (Lost) como Harold Finch encabezan el reparto. Lo malo es que de poco sirven los ingredientes si el plato no está bien cocinado…

    Esa fue mi primera impresión de la serie: buenos elementos, pero mala conexión entre ellos, y sobre ello hablé en la anterior entrada del blog. Pero lo cierto es que he seguido dándole una oportunidad a la serie, y al final ha merecido la pena. Los últimos episodios han ido mejorando exponencialmente y ya por fin se ve que Person of Interest tiene una dirección. La aparición del “malo-malísimo” en escena supone un reto para Reese y Finch diferente a todo lo que se han enfrentado hasta ahora, y lo peor de todo es que este villano les tiene calados.

    Ahora que Elias (el malo-malísimo) ha hecho acto de presencia, es de esperar que las cosas se pongan más interesantes pasado ya el primer tercio de la temporada, pero incluso antes de que esto sucediera, la serie ha empezado a incluir escenas más trepidantes que los anodinos primeros episodios y que hacen aún más atractiva la serie.

    El único punto en contra que le sigo viendo a la serie es lo poco carismático que veo al protagonista. Ni carismático ni nada que se le parezca, porque en ocasiones John Reese parece un robot. Una cosa es que sea un militar metódico y frío y otra cosa es que parezca esculpido en piedra, pero imagino que eso también cambiará con el tiempo, pues probablemente esto tenga relación y sea consecuencia de sus experiencias pasadas y la mujer que aparece en el piloto.

    Con todo ello, si Person of Interest me tenía enganchada por su potencial cuando pensaba que era una serie mala e insulsa, ahora que pienso que ha mejorado mucho definitivamente la seguiré viendo.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook