Blog 
Sus gestos les delatan - Comunicación No Verbal Científica
RSS - Blog de Sonia El Hakim

El autor

Blog Sus gestos les delatan - Comunicación No Verbal Científica - Sonia El Hakim

Sonia El Hakim

Analista y formadora en Comunicación No Verbal Científica.Más sobre mí en www.codigonoverbal.com

Sobre este blog de Tenerife

Es imposible no comunicar. Lo hacemos aunque estemos callados a través de nuestro cuerpo. Éste es un blog de análisis de la comunicación no verbal.


Archivo

  • 05
    Octubre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Dónde miramos cuando nos emocionamos

    Dónde miramos cuando nos emocionamos

    Hace unos días, pudimos ver a Pablo Motos abriendo su corazón a Bertín Osborne, en una entrevista muy personal, que tocaba un tema tan duro como el de la Fibrosis Quística. Pablo Motos recordaba lo que le sucedió con dos niños que la padecían y el duro trago que supuso para él saber que murieron unos meses después de que les entrevistara.

    Si os fijáis, durante prácticamente todo el vídeo, su mirada va hacia abajo. Podemos construir un discurso en nuestra cabeza, crear una opinión o bien recordar un hecho mirando hacia arriba, hacia el centro o hacia abajo. Cuando miramos hacia arriba, estamos visualizando, vemos las imágenes de lo que estamos pensando. Cuando miramos al centro, lo que hacemos es escuchar; recordamos o construimos el discurso a través de los sonidos o las palabras. Y, por último, podemos mirar hacia abajo. Esto lo hacemos cuando el recuerdo o la construcción del discurso es emocional.

    Aunque todos tenemos una forma de procesar la información de preferencia, en una conversación emocional como la que tienen Pablo Motos y Bertín Osborne, lo normal es que se mire hacia abajo, hacia la emoción.

    https://www.youtube.com/watch?v=IU5gRxJDRaE

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook