Hemos pasado la semana criticando al pobre Luis Bárcenas sólo porque mientras los demás vivÃamos por encima de nuestras posibilidades, él guardaba unos ahorrillos en Suiza. Por lo que pudiera venir.
Somos asÃ. Gente envidiosa y preocupada por naderÃas. Mientras dejamos pasar las cosas verdaderamente importantes. Por ejemplo, lo que dice Jaime Mendiola. Este señor trabaja en la Universidad de Murcia y ha publicado un estudio escalofriante donde asegura que la calidad del SEMEN en el sureste español está cayendo de manera alarmante.
Después de exprimir a unos cuantos jóvenes murcianos, su equipo ha llegado a la conclusión de que sólo tienen 52 millones de espermatozoides por mililitro cuando lo normal serÃa contar con 72 millones. Cada año, esos mozalbetes pierden un dos por ciento y están próximos a llegar al lÃmite de los 40 millones, que es el mÃnimo para concebir un niño.
Este preocupante déficit reproductivo, que sin duda hay que empezar a contener, nos está advirtiendo de que España se rompe y, por lo que se ve, las poblaciones del sur y del este del paÃs ya no son demográficamente sostenibles. Estamos rompiendo la cohesión de España a golpe de cadera y este asunto habrá que llevarlo a la conferencia de presidentes para ver cómo remediamos el pinchazo de las burbujas. No sé, habrá que reformar el sistema de financiación y establecer mecanismos compensatorios, inyectar algo en el mercado poblacional autonómico. Lo que sea: hacer un trasvase, si es preciso.
Porque España se va al carajo, señores. Primero se extinguirán los murcianos, luego el asunto irá subiendo y llegará a Valencia, más tarde a Cataluña y cuando vayan a independizarse no tendrán gente ni para votarlo.
Háganme el favor, dejen de preocuparse por Luis Bárcenas.