Blog 
Sociedad Anónima
RSS - Blog de Eduardo Lagar

El autor

Blog Sociedad Anónima - Eduardo Lagar

Eduardo Lagar

Soy periodista de LA NUEVA ESPAÑA. Si quieres ponerte en contacto conmigo: llagar@epi.es

Sobre este blog de Canarias

Historias encontradas entre la avalancha de la actualidad


Archivo

  • 12
    Febrero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    La ejemplar historia de Mark Kirk

     

    Si ustedes no confían ya en los políticos será porque no conocen la ejemplar historia de Mark Kirk. Tiene 53 años y es el senador más joven de Estados Unidos. Este republicano de Illinois sufrió hace un año un derrame cerebral. Creyó que no salía. Estuvo a un paso de palmarla. Pero resulta que salió. Ahora tiene el brazo y la pierna izquierda prácticamente inmovilizados. Está ciego de un ojo.

    Mark Kirk pasó todo un año en rehabilitación, tuvo que aprender a caminar de nuevo y hace unos días cumplió su promesa de retornar a su puesto en el Capitolio. Asegura que la enfermedad le ha cambiado para bien. Proclama que ahora lo más importante en su vida será trabajar por lo que importa a los demás y que todo eso, como en la canción, lo hará con la ayuda de sus amigos, los Demócratas y los Republicanos, y todos juntos con la satisfacción de saber que sirven al bien público.

    En su regreso al escaño, Mark Kirk tardó 20 minutos en subir los 45 escalones del Capitolio. No subió sólo. Dos demócratas le ayudaron. Uno de ellos era el vicepresidente Joe Biden. Otros representantes públicos, entretanto, aplaudían emocionados la vuelta del admirable político de Illinois.

    Vi la foto y yo también estuve a punto de soltar una lágrima. Ahí tenía a un servidor público de una pieza, que ascendía tan orgulloso como renqueante al templo del pueblo de los Estados Unidos de América. La emoción casi me tumba.

    Pero duró un segundo. Porque después caí en la cuenta de que yo sólo era un pobre español. Y entonces empecé a compadecerme de aquel pobre senador. A ese paso no iba a llegar a tiempo al reparto matinal de sobres con dinero b.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook