Blog 
Smartphonemania
RSS - Blog de Jesús Luna

El autor

Blog Smartphonemania - Jesús Luna

Jesús Luna

Mi smartphone es una parte más de mi y por ello quiero contarte sus secretos.

Sobre este blog de Tecnologia

Aquí encontrarás lo último en noticias sobre Smartphones y los mejores consejos para sacarles el máximo partido.


Archivo

  • 14
    Julio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    tecnología Tenerife

    Descubre la emojipedia

    Está claro que los smartphones han cambiado la forma en que nos comunicamos y gran parte de culpa de este nuevo método de comunicación la tienen los llamados emojis.

     

    Los emoji son la versión japonesa de los emoticonos occidentales y significan literalmente "imagen-letra".

     

    Sin embargo, en la mayoría de los casos no sabemos cómo usar estos emojis o cada uno los emplea de una manera distinta. Un ejemplo de esto es la cantidad de emojis de flamenca que vemos habitualmente en nuestras conversaciones ya sea para manifestar alegría, indignación o triunfo.

     

    Para evitar este tipo de malentendidos, ha sido creada la Emojipedia, el diccionario de los emojis, con el objetivo de que los usuarios los utilicen con propiedad, atendiendo a lo que realmente significan.

    Se trata de un sencillo portal web muy sencillo que tiene diferentes categorías de emojis divididos según el tipo de evento como cumpleaños, Navidad, Día del Padre, San Valentín, etc.

    Si buscas atentamente, te llevarás algunas sorpresas.

    Descubre la emojipediaPor ejemplo este emoji que utilizamos cuando estamos enfadados en realidad significa “estar convencido”.

    Este otro, que solemos emplear como agradecimiento o para peticiones, Descubre la emojipediarealmente significa “dinero” y es parte del lenguaje de signos.

    Ante estas variaciones, está claro que todos tenemos que echarle un vistazo a la emojipedia para dejar de meter la pata cada vez que añadimos un emoji en nuestra conversación.

    Cabe mencionar, que en la actualidad hay un total de 722 emojis en Unicode 6.0, mientras que el sistema iOS 9 cuenta con 1.393, incluyendo emojis de diversidad étnica y mayor variedad de banderas.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook