Blog 
Pantalla Grande
RSS - Blog de Alberto Frutos Díaz

El autor

Blog Pantalla Grande - Alberto Frutos Díaz

Alberto Frutos Díaz

Alberto Frutos, periodista. Amante del cine, la música y los libros. Director y presentador de 'A día de hoy', 'El Submarino' y 'Metrocine' en Metrópolis FM. Colaborador en diversos medios radiofónicos y escritos como experto en cine y series. El cine es el primer arte,...

Sobre este blog de Cine

Comentarios y críticas de los estrenos cinematográficos más importantes que se produzcan cada semana. Sirva este blog como acuarela donde, para gustos, los colores.


Archivo

  • 13
    Octubre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    'The Bling Ring' - No eres tú, soy yo

     Sofía, tú y yo tenemos una relación un tanto complicada. Eso es así. Pasamos del amor al odio y del odio al amor más rápido que los planos de Bazz Luhrmann. Lo mismo me entran ganas de arrodillarme ante ti y besar allá por donde pises que de decirte que, al final, esa cena que teníamos prevista para celebrar nuestro aniversario no va a poder ser por unos asuntillos personales. No digo que la culpa sea solo tuya, cuidado, que también hay que tener en cuenta el estado receptivo en el que uno se encuentre a la hora de valorar y juzgar sus detalles. Pero creo que hemos perdido esa llama, esa pasión inicial que se desbordó en 1999 con aquella maravilla llamada 'Las vírgenes suicidas' y esa conexión total entre nosotros que supuso cuatro años después 'Lost in translation'. Aquel fue nuestro mejor momento. Todo parecía un camino de vino y rosas, felicidad en cada esquina y cenas románticas un día sí y al otro también. Pero todo se empezó a torcer con esa tontería que fue 'María Antonieta'. Bueno, no pasa nada, un error lo tiene cualquiera. Pero lo de 'Somewhere', no. Lo siento, pero no. Te pedí un tiempo, me lo diste y ahora regresas con una nueva propuesta bajo el brazo. Se titula 'The Bling Ring'. Y me dejas frío.

     

    No sé, Sofía, ya te digo que la culpa puede que sea mía, que necesito más, que me enamoré demasiado, que vivo pendiente de aquellas sensaciones que parecían tan genuinas, de esa manera que tenías de contar las cosas tan admirables. Bueno, apunto, eso lo sigues teniendo. Sigues siendo una directora estupenda, con un uso de los planos y la puesta en escena muy brillante, inteligente y elegante. Pero es que me traes un poema que, por muy bien escrito que esté, no lo entiendo. O no sé si tengo que entenderlo. O, peor, no sé si tú lo entiendes. ¿Estás criticando a esas muchachas y muchachos que se pasan las noches robando en las casas de las celebridades más petardas del star system norteamericano? ¿Las estás aplaudiendo? ¿Te muestras comprensiva o autoritaria? No lo sé. ¿Lo sabes? Imagino que sí, pero más allá de un puñado de buenas escenas puntuales, el conjunto, se me cae por todas partes.

     

    Reflexionas, otra vez, sobre la soledad de la fama, la tristeza infinita camuflada de alcohol, Facebook y fiestas y el vacío existencial de una juventud que, paradojas de la vida (tu vida) lo tiene (tienes) absolutamente todo. Esperaba algo más. Quería algo más. Necesitaba algo más. Y, sinceramente, me gustaba más la intensidad que teníamos antes, incluso cuando había odio de por medio. Porque, lo peor que nos podía pasar, era la indiferencia. Y 'The Bling Ring' la ha traído debajo de su (divino) brazo. Por cierto, Sofía, hay algo más, he conocido a alguien. Y me he enamorado. Se llama Emma Watson. Sí, la chica que me has presentado este fin de semana. Lo siento. Espero que podamos seguir teniendo una bonita amistad. Aunque solamente sea por nuestros maravillosos recuerdos. 

    Con cariño, Alberto

     

     

     

     

     

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook