Blog 
Pantalla Grande
RSS - Blog de Alberto Frutos Díaz

El autor

Blog Pantalla Grande - Alberto Frutos Díaz

Alberto Frutos Díaz

Alberto Frutos, periodista. Amante del cine, la música y los libros. Director y presentador de 'A día de hoy', 'El Submarino' y 'Metrocine' en Metrópolis FM. Colaborador en diversos medios radiofónicos y escritos como experto en cine y series. El cine es el primer arte,...

Sobre este blog de Cine

Comentarios y críticas de los estrenos cinematográficos más importantes que se produzcan cada semana. Sirva este blog como acuarela donde, para gustos, los colores.


Archivo

  • 21
    Abril
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    'Memorias de un zombie adolescente' - Por listo

     Sería bueno preguntarse hace cuanto tiempo exactamente la frase promocional 'Basada en el aclamado best seller' se convirtió, casi, en advertencia directa del desastre. 'Memorias de un zombie adolescente' llega a nuestras carteleras bajo el mismo manto, novela adolescente que triunfa en ventas y consigue, como si fuera un premio obligado, la adaptación al cine correspondiente. Pues claro, uno se pone a temblar de inmediato, reza si hace falta y hasta se encomienda a todos los santos que conoce, que no son muchos ni muy amigos, para que el sufrimiento sea lo más llevadero posible. Y, noventa minutos más tarde, le toca tragarse sus palabras, por listo, salir del cine con la sonrisa en la cara, admitiendo el error del prejuicio hasta el punto de que la tópica sentencia de "no ha estado tan mal'" se queda corta. De hecho, conviene sustituirla y admitir que difícilmente podría ser mejor.

     
    Romeo y Julieta adaptada al mundo zombie, el amor como eje central de una historia que no puede evitar sus instantes de puro azúcar pero que los dosifica tan bien que ni siquiera molestan, es más, se aprecian y desprenden una ternura contagiosa. Un logro más que apuntarle a un director, Jonathan Levine, que es el verdadero artífice del milagro. Responsable de la estupenda '50/50', película que no llegó a estrenarse en nuestro país de manera incomprensible y que dejaba entrever su personalidad, Levine apuesta por convertir 'Memorias de un zombie adolescente' en una comedia romántica independiente más cerca de, por ejemplo, 'Juno' que de la saga 'Crepúsculo', lo cual se agradece  de manera infinita. Protagonizada por Nicholas Hoult y Teresa Palmer, pareja de jóvenes guapos y (semi)famosos que, sorpresa, también saben interpretar, esta historia que podría haber caído, de sobra, en el tópico y la cursilería gratuita, sabe esquivar las trampas y termina convirtiéndose en una más que agradable sorpresa.
     
     
    Ayudada por una banda sonora digna de aplauso, no solamente por los artistas que se suceden (Feist, The National, Bruce Springsteen, Bob Dylan o M83), sino por la inteligencia y el detalle con el que está utilizada, 'Memorias de un zombie adolescente' pondrá de acuerdo a los fans puristas de la novela que acudirán en masa para ver que han hecho con SU historia, y a ver quien es el listo que les convence de lo contrario, y a aquellos que no conociamos de su existencia. Éxito merecido para un director que ha convertido un material tan universal y reconocible en una película entretenidisima, divertida, tierna y, por momentos, emocionante. Sí, y está basada en un aclamado best seller. Pasa por hablar. 

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook