Blog 
Pantalla Grande
RSS - Blog de Alberto Frutos Díaz

El autor

Blog Pantalla Grande - Alberto Frutos Díaz

Alberto Frutos Díaz

Alberto Frutos, periodista. Amante del cine, la música y los libros. Director y presentador de 'A día de hoy', 'El Submarino' y 'Metrocine' en Metrópolis FM. Colaborador en diversos medios radiofónicos y escritos como experto en cine y series. El cine es el primer arte,...

Sobre este blog de Cine

Comentarios y críticas de los estrenos cinematográficos más importantes que se produzcan cada semana. Sirva este blog como acuarela donde, para gustos, los colores.


Archivo

  • 12
    Diciembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    'Arthur Christmas' - Y todos felices

    Volver a hablar del excelente estado de forma del cine de animación sería caer en una reiteración que, cuando alguien escribe, intenta evitar como si del mayor enemigo se tratase. Lideradas, sin discusión, por Pixar, son muchas, cada vez más, las compañías que apuestan por un modo de hacer cine que ha sabido evolucionar hasta convertirse en referente, luchar por Oscar a la Mejor Película, sin la coletilla de ‘de animación’, rendir a crítica y convertir prácticamente cada propuesta en taquillazo. Sin embargo, este año no se ha destacado precisamente por esas obras maestras que cada ejercicio cinematográfico llegaba a nuestras pantallas. Ni siquiera Lasseter y su Cars 2’ han conseguido alcanzar la cima esperada, mientras que títulos como ‘Rango’, ‘Rio’, ‘ Happy Feet 2 o ‘El gato con botas, por mencionar algunas que aprueban holgadamente, se han quedado lejos del sobresaliente.  En el otro lado de la balanza, las sobresalientes ‘Chico y Rita’, ‘Kung Fu Panda 2 y, por supuesto, el Tintín de Spielberg, han salvado un año bastante menor en cuanto a logros animados se refiere. Una lista, esta última, a la que toca sumar ‘Arthur Christmas’ un, inesperado, regalo navideño que se convierte, desde ya, en una de las mejores películas de animación de 2011.

    Esta coproducción inglesa – estadounidense, además de llegar en el momento oportuno, abriendo la temporada navideña, está repleta de encanto, emoción y magia típica de estas fechas. El público infantil disfrutará de una propuesta trepidante mientras que el sector adulto difícilmente podrá dejar de sentir ese cosquilleo en el estómago que crean las películas que consiguen introducirte en un mundo original, distinto. Esta aventura protagonizada por el hijo torpe de Santa Claus supone un entretenimiento indiscutible sin renunciar por ello a la emotividad más contagiosa, con un sentido del ritmo apabullante. Desde su espectacular comienzo hasta su maravilloso final, ‘Arthur Christmas’, vuelve a demostrar lo obvio, que un extraordinario guión no requiere la mejor animación, aunque está, modesta, no deja de producir algunos momentos dignos de mención como la escapada africana o la persecución final.

    Cuando el frío, tímido, parece instalado definitivamente en la ciudad, las calles se llenan de adornos y se empieza a respirar el característico ambiente navideño, ‘Arthur Christmas’ es uno de esos pequeños tesoros por descubrir en nuestra cartelera. Brillante propuesta de animación que contentará a personas de cualquier edad, maravillando a los más pequeños y reconquistando a los mayores para esta época del año a la que películas tan maravillosas como ésta engrandecen y dan sentido. Y al final, cómo marca la tradición, todos felices.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook