Blog 
Noticias, comentarios y opiniones
RSS - Blog de Santiago Marcelino Leon Luis

El autor

Blog Noticias, comentarios y opiniones - Santiago Marcelino Leon Luis

Santiago Marcelino Leon Luis

Portavoz Nacional de Proyecto Centro. Presidente autonómico de la Comisión Gestora de Proyecto Canarias.

Sobre este blog de Sociedad

Noticias, comentarios y opiniones sobre la vida politica, económica y social de Tenerife.


Archivo

  • 08
    Abril
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Votar: ¿importa?

    La importancia de votar

     

    No importa a quien votas, pero si quieres, de verdad, expresar tu descontento o si quieres expresar que estas contento con los políticos actuales o con su forma de hacer las cosas, si quieres expresar tu conformidad o tu disconformidad, la única manera de hacer valer tu opinión, es votar.

     

    Esto no quiere decir que resulte mayoritaria tu opción, pero si seria justa la opción resultante cuando, al menos, un 90% del censo llegue a votar.

     

    ¿Por qué solo los partidos minoritarios piden a los ciudadanos que vayan a votar?

    Para los grandes partidos, si ningún ciudadano, no afiliado, va a votar, las elecciones se convierten en un simple sistema de acuerdos y pactos pre-electorales, por lo que, las elecciones, se transforman en una payasada. Sus asociados son los que determinan que partido es el ganador. Pero los pequeños partidos o las opciones de nueva creación, con pocos asociados, son los perdedores, junto con la inmensa mayoría de los ciudadanos, incluidos esos descontentos y los que quieren expresar su repulsa, con votos en blanco, nulos o no votando, a los cuales aplauden los grandes partidos por el favor que les hacen.

     

    Esto en la parte práctica del voto y la votación, pero además, tienes la obligación moral de ir a votar.

     

    ¿Porque? Muy sencillo para honrar la memoria de todos los que lucharon porque tú, hoy, pudieras expresarte, pudieras opinar.

     

    Es muy probable que por tu edad, o por estar ausente entonces, quizás no recuerdes algo de unos tiempos pasados, la época que va desde los años cincuenta del pasado siglo hasta 1976, porque los políticos actuales, procuran que eso no se sepa, pero hubieron unas personas que lo pasaron muy mal, exiliados, encarcelados, sometidos a tortura, y hasta fusilados, por luchar por el derecho que tu desprecias hoy, el derecho a expresarte sobre los políticos y la política que quieres. Pero que tengan cuidado esos políticos, la historia se repite, es inevitable, y más rápidamente cuanto más la ignoramos, no solo la clase política, si no los pueblos.

     

    Los antidemócratas, de los dos lados, se aprovechan de tu abandono, no permitas que recorten un milímetro tus libertades.

     

    Debemos darnos cuenta de la importancia tan enorme que tiene el hecho de votar; al no hacerlo, le estamos ayudando a ganar a nuestro adversario.

     

    Repito vete a votar, lo que quieras, pero ve, harás feliz a las personas que lucharon para que tu hoy, tu, pudieras decidir.

     

     Groucho Marx, decía que la política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. Por esto, elijamos, y aunque nos hayamos prometido no volver a votar, hay que ir. Y si continuas en la idea de no ir, de votar en blanco, de votar en nulo, investiga sobre nuestro próximo pasado y lo que se ha sufrido para llegar al día de hoy y a tener el derecho a votar, las vidas que ha costado. Luego, vuelve al comienzo de este comentario y léelo de nuevo.

     Santiago M. León Luis.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook