Blog 
Noticias, comentarios y opiniones
RSS - Blog de Santiago Marcelino Leon Luis

El autor

Blog Noticias, comentarios y opiniones - Santiago Marcelino Leon Luis

Santiago Marcelino Leon Luis

Portavoz Nacional de Proyecto Centro. Presidente autonómico de la Comisión Gestora de Proyecto Canarias.

Sobre este blog de Sociedad

Noticias, comentarios y opiniones sobre la vida politica, económica y social de Tenerife.


Archivo

  • 26
    Abril
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El Centro Democrático Liberal pide la dimisión del equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Laguna

    El Centro Democrático Liberal pide la dimisión inmediata del grupo de gobierno del Ayuntamiento de La Laguna

     El Centro Democrático Liberal, pide coherencia a Coalición Canaria con sus peticiones y declaraciones. Por tanto, desde el CDL, pedimos que los concejales del Municipio de La Laguna, dimitan de forma inmediata e irrevocable, en atención a la supuesta ética y dignidad del partido y en consonancia con lo que ellos piden, en general, a las otras formaciones políticas.

     Sabemos que es algo pesado leer lo ya publicado, pero es imprescindible releerlo, o al menos, refrescarlo en sus puntos más importantes, ya que así podemos evaluar la catadura ética, y el tipo de políticos impresentables que componen Coalición Canaria.

     La formación política Coalición Canarias, publica en su página de Internet:

     http://www.coalicioncanaria.org/web_2010/muestra_noticia.php?id=1246

     

    Coalición Canaria de Tenerife pregunta a Corrales si Macario Benítez también debe dimitir

    …………………

    “Linares insiste en que "Coalición Canaria ha dicho en repetidas ocasiones que quiere zanjar el cruce de acusaciones entre las formaciones políticas sobre la honestidad de unos y otros. Invitamos al PSOE a que saque de su discurso la calumnia y el descrédito. Que la Justicia marque los tiempos y evitemos que todavía se agrande más la desconfianza de la ciudadanía hacia sus representantes. Ahora lo importante, lo que nos demanda la población, es que nos dejemos de atacar y trabajemos todos juntos para salir de una situación harto complicada como la que vivimos. Algunos lo llaman fair-play, yo prefiero referirme al respeto. Ahora bien, todas las formaciones políticas tenemos la obligación de fiscalizar lo que hacen los grupos gobernantes. Si se detecta una irregularidad se hace la pertinente denuncia y luego todo el protagonismo corresponde a la Justicia. Eso es coherencia y no utilizar la doble vara de medir que emplea el PSOE".

     Leamos atentamente y recordemos lo subrayado.

     Podemos leer, así mismo, en El Día del viernes, 11 de Marzo de 2011: “CC pide a Matos que dimita por haber "mentido" sobre tramas empresariales.

    La presidenta de Coalición Canaria, Blanca Pérez, desea que el portavoz del Grupo Municipal Socialista deje su puesto de concejal porque la Justicia lo ha obligado a rectificar sobre las acusaciones que sacó a la opinión pública, relativas a la existencia de determinados intereses entre empresas y el grupo de gobierno. “

     Continua exponiendo:

    “Pérez, que estaba acompañada por el coordinador de campaña de CC en La Laguna, Juan Manuel Bethencourt, afirmó que la rectificación hecha pública hace unos días "es la consecuencia de una campaña irresponsable del Partido Socialista, con su portavoz Gustavo Matos a la cabeza, de desprestigio no sólo del grupo de gobierno en Aguere sino de los funcionarios del consistorio".

    ………

    “Para la presidenta de CC en La Laguna, "las prácticas del todo vale deben desaparecer de la política porque no sólo tienen que ver con los políticos, sino que tienen consecuencias para los funcionarios, han dañado a empresas canarias que dan trabajo a canarios, y jugar con eso, más en los tiempos que corren, no es correcto. Eso lo sabemos los políticos serios"

    ………….

      La presidenta de la formación nacionalista indicó que "alguien tiene que medir las consecuencias de las mentiras, determinadas prácticas políticas hay que desterrarlas…”

    ……………….

    “Serán los ciudadanos los que castiguen esas prácticas, ese tipo de ataques con alevosía y premeditación, como han venido haciendo los últimos años en La Laguna"

    ….

    “Por su parte, Juan Manuel Bethencourt consideró que "cinco líneas no pueden ser el veredicto de una estrategia de mentira y falsedad como uso corriente"

    ….

    Los ciudadanos de La Laguna se merecen candidatos en los que puedan creer".

    “Bethencourt finalizó su intervención diciendo que "seguro que ahora no veremos declaraciones del candidato del Partido Socialista, Gustavo Matos, sobre este asunto y se esconderá".

     Se publica en http://www.diariodelasislas.es/noticia.php?id=11789 :

     “es la consecuencia de una campaña irresponsable del Partido Socialista, con su portavoz Gustavo Matos a la cabeza, de desprestigio no sólo del grupo de gobierno en Aguere sino de los funcionarios del Consistorio”.

     Hasta aquí, lo imperdible de las declaraciones. Veamos la reacción:

     Se publica en http://lagunamensual.es/index.php?M=Noticia&id=11857

    lagunamensual.es : Respuesta a las declaraciones de Blanca Pérez

     “El vicesecretario general del PSOE lagunero, Yeray Rodríguez, afirmó ayer que las declaraciones realizadas por la presidenta de CC en La Laguna, Blanca Pérez, y el coordinador de campaña de Fernando Clavijo, Juan Manuel Bethencourt, son la constatación del nerviosismo imperante en las filas nacionalistas ante la candidatura de Gustavo Matos a la alcaldía, hecho que les ha llevado a inventar directamente una noticia sobre un supuesto revés judicial en las denuncias contra INNOVA.

    Al respecto, Rodríguez lamentó que desde Coalición Canaria “se inventen noticias desesperadas, hablando de un revés judicial que les da la razón en el caso INNOVA, ya que ni siquiera han sido capaces de mostrar un papel que lo demuestre”, todo ello en clara clave electoral, lo que corrobora la presencia del coordinador de campaña de Clavijo en la rueda de prensa realizada hoy.

    Según confirmó el vicesecretario general, “el hecho de que Coalición Canaria no haya mostrado la supuesta sentencia que les da la razón en el caso INNOVA, es una prueba de la manipulación y de la mentira como herramienta política que Clavijo ha puesto en marcha en esta campaña electoral”.

    Los socialistas mostraron, por otra parte, su asombro ante la falta de rigor informativo y la manipulación que la que ha hecho gala el coordinador de campaña de Clavijo, periodista profesional, y hasta hace muy poco director de un conocido medio de comunicación de Tenerife. Fernando Clavijo lo ha fichado para hacerle el trabajo sucio y descalificar al PSOE y a su candidato.

    Y es que para Yeray Rodríguez, “si hablas de revés judicial, tienes que mostrar la resolución judicial que lo acredita, si no, estás mintiendo; que es lo que ha ocurrido en este caso”.

    Los socialistas laguneros afirmaron además que la virulencia con la que se ha expresado Coalición Canaria es una prueba de que “entre la empresa Innova y Coalición Canaria hay algo más que una mera relación contractual, máxime cuando se negaron a crear una comisión de investigación para este asunto”.

     Analicemos lo anterior.

     Una formación política que se permite el lujo de, aún justificando la labor de fiscalización de la oposición, pedirle a esta que saque de su discurso la calumnia y el descrédito.

     ¿Calumnia? Calumnia la que ha hecho la corporación de La Laguna al inventar la acción judicial. Y se quedan tan frescos, como si no hubiesen sido ellos. Y exigen la dimisión de quien tiene que fiscalizar, y a pesar de las acusaciones del Partido Socialista, ni tan siquiera responden. Eso demuestra claramente la mentira, el intento engaño, el “todo vale” que tanto critican.

     Pero no es nada extraña esta actuación de Coalición Canaria, ya que al callar, se entiende que todo el partido apoya tan baja y deleznable acción de unos mentirosos que engañan al pueblo que les mantiene y paga sus salarios. Esto no es de extrañar cuando han llegado a emitir por ventanilla y por correo electrónico una ordenanza falseada, una Ley municipal, una ordenanza que saben positivamente que no tiene valor alguno, según denunció ante el Juzgado Nº 4, ADESEC y la Asociación de Vendedores Ambulantes de la Comunidad Autónoma de Canarias, el día 25 de Febrero del corriente. Y estos se llaman “políticos serios”. ¿Como serán entonces, para ellos, los no serios? Porque más bajo no creemos que un político pueda caer. De aquí a delincuente, solo media una sentencia judicial. El problema es que se demuestra que aún es válida aquella frase que pronunciara Pedro Pacheco hace veintiséis años: “La justicia es un puro cachondeo”.

     Y esta es otra de las acciones deleznable de un grupo de gobierno, otro engaño, otra burla a los ciudadanos de La Laguna, a los que les toman el pelo de toda forma posible e imaginable, y además, lo hacen con el propio dinero del pueblo, con el dinero de quien les paga el sueldo. Es el caso del perro que muerde la mano que le da de comer.

     Indudablemente, según sus propias palabras: “Los ciudadanos de La Laguna se merecen candidatos en los que puedan creer". ¿Cree, alguien que no tenga un “affair”, un “negocito” con estos impresentables, que son ellos los candidatos que se merecen los ciudadanos de La Laguna?

     Lo honrado, lo decente, para unos políticos, seria que esto no se hubiera, ni tan siquiera, planteado, pero ya que ha ocurrido, lo consecuente es la dimisión inmediata (Consecuentemente con su exigencia y según piden en su web). Pero si aún continúan demostrando que son unos impresentables, el partido, debería demostrar su honradez, su dignidad y su catadura moral y obligarlos a dimitir. Pero no. Aquí está la demostración, corroborada por su propia actuación. que toda Coalición Canaria es solamente una asociación política formada para obtener los fines crematísticos que interesan a sus bolsillos. Sin ética, sin dignidad, sin otra moral que la de explotar a un pueblo al que cada cuatro años intenta comprar con unos bocadillos de mortadela, insultando, inclusive, su dignidad.

     ¿Qué confianza ofrece Coalición Canaria con un elenco de personas así? Indudablemente, un presidente que no se merece el pueblo de Canarias, un grupo de gobierno que no merece el municipio de La Laguna y un partido político, si es que puede dársele tal denominación, de impresentables.

     ¿Cree alguien que van a dimitir? Eso no entra en los cálculos de unos personajes de esta catadura. Pero eso sí, sabrán ponerse muy bien autodenominándose: Somos de aquí, de Canarias. Si, son de aquí para estafarnos.

     Nosotros, tan seguros estamos que el culebrón no termina aquí, que: Podemos prometer y prometemos que volveremos.

     CONTINUARÁ…..

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook