Blog 
MUNDO CINEMA
RSS - Blog de RAUL CASSINI

El autor

Blog MUNDO CINEMA - RAUL CASSINI

RAUL CASSINI

Si una fotografía muestra la realidad, el cine son veinticuatro fotografías por segundo

Sobre este blog de Cine

El cine que está por venir con una visión muy personal


Archivo

  • 30
    Noviembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    EL ACTOR MAS MONO PODRÍA OPTAR A LOS OSCAR

    EL ACTOR MAS MONO PODRÍA OPTAR A LOS OSCAR

     La Fox está dispusta a remover los cimientos de la academia del cine. Andy Serkis, cuyo cuerpo y rostro se esconden detrás de los sensores de movimiento que usan los ordenadores de la industria cinematográfica para dar forma a personajes tan pintorescos como Gollum -El Señor de lo Anillos- o el capitán Hadock -Tintín- podría ser nominado a los Oscar en la categoría de mejor actor de reparto por su papel de César en El Origen del Planeta de los Simios.

    Esta, al menos, es la patata caliente que los directivos de la Fox han dejado sobre el tejado de la academia, ya que están convencidos y -en eso coincido plenamente- en que Serkis no tiene rival a la hora desarrollar técnicas de captura de movimiento.

    De darse el caso de su nominación, y no digamos ya de conseguir la preciada estatuilla, Andy Serkis obtendría así el debido reconocimiento por un trabajo difícil, sacrificado y además desagradecido, pues en papeles tan destacados, su verdadero rostro nunca llega a ocupar el plano en la gran pantalla, aunque sea su increible expresión corporal y gestos faciales los que den vida a personajes artificiales que de no ser por la intercención de Serkis, nunca llegaría a destilar tanta vida.

    Pero una cosa es el reconocimiento y otra muy distinta que la academia de Hollywood se quite el corsé en el que se encuentra embutida y otorge un galardón que sin duda sentaría un precedente y demostraría que algo está cambiando en el séptimo arte.

    Síguenos también en FACEBOOK  y TWITTER

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook