Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 16
    Mayo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Y los sueños cine son

    Se pone el guante, se lo quita y se lo vuelve a poner... Ella golpea a él y él abofetea a ella. La bofetada, de Glenn Ford, más emblemática del cinematógrafo. Siempre así. No. No le denuncia por malos tratos... En fin. Escenas inmortales que se repiten en unos fotogramas que no cambian nunca. Que alcanzaron la gloria y nunca fenecen.  

    En ese glorioso blanco y negro del clásico cine negro. Pero con el colorido de un eterno filme. El sensual desnudo de la mano y parte del brazo mientras Rita Hayworth parece que canta Put the blame on Mame (Echalé la culpa a Mame) en la peli... No. No interpreta la canción. Canta, en realidad, la canadiense Anita Ellis. Al igual que Amado mío.

    Todos los hombres se acostaban con Gilda y se levantaban con la Hayworth, el mito erótico de los años 40 e hija del bailarín español Eduardo Cansino. Margarita Carmen se convirtió en Rita. No la cantaora, claro. Supo que Sólo los ángeles tienen alas, fue a los toros en Sangre y arena y se transformó en La dama de Shangai.

    Vivió Los amores de Carmen, por supuesto, y buceó en los pasajes bíblicos de la codiciosa princesa Salomé. Estuvo en El fabuloso mundo del circo, conoció Las flores del diablo o La ira de Dios, lo último de Rita-Margarita... Hace 25 años subió a una constelación de estrellas del celuloide formada por Cary Grant, Tyrone Power, Orson Welles, Ford, Stewart Granger, John Wayne, Yul Brynner, Robert Mitchum...

    Se pone el guante, se lo quita y se lo vuelve a poner. Siempre. La inmortal diosa del amor. "Todo en la vida es cine y los sueños cine son", dice el tema musical de Aute Cine, Cine. La vida es una película. Una comedia, una tragedia, un melodrama... "Un cuento contado por un idiota", según Shakespeare, con el ruido y la furia de los mercaderes del globo. Rita ascendió al cielo. Gilda nunca deja de latir.      

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook