Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 14
    Julio
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Viaje al fondo de un mar de letras

    Estoy de vacaciones y me he metido en una aventura con personajes que intentan salir adelante y buscar la felicidad. De eso se trata. De sobrevivir y de solidaridad en tiempos difíciles. Posteriormente me introduciré en alguna inquietante historia policíaca y viajaré a la España rural de los años 50, por ejemplo.

    Huyo de la comodidad bienpensante y reivindico la dignidad y el derecho a la queja. Me sumergiré en un universo de engaños, pasión y traiciones misteriosas. Visitaré un paisaje de asignaturas pendientes con la intención de aprobarlas. Un mundo con poderes emocionales. Y seguiré intentado alcanzar el conocimiento y la libertad más allá de los límites que pretenden imponernos.

    Me subiré a bordo de una autocaravana y durante el trayecto conversaré con las gentes de cada lugar, sintiendo sus temores y esperanzas. Las cosas o las personas pueden cambiar, transformarse e incluso renacer… Me reafirmo. La recesión ha permitido que la precariedad sea una moneda corriente y que nos sitúe en los márgenes de la sociedad. Lo que nos han presentado como una crisis económica es, para ser más exactos, un enorme trasvase de riqueza o un brutal saqueo de lo que es de todos.

    Conozco a un adolescente que tiene todo por hacer. Que no quiere hacer nada. Tiene problemas y miedos de adultos, y escribe cartas imaginarias a sus hijos que no nacerán. Veo un perro y a la mujer que le cuida viviendo una bella historia de amor y amistad. Es posible atravesar el tiempo y entender los misterios del alma humana. Experimentar nostalgia por algo que ya no existe.

    Veré ciudades de aquí y del extranjero en busca de acción. Rincones ocultos, secretos… Los sueños y la realidad se mezclan. No obstante, podemos sentir quietud en medio de las agitaciones y realizar ganchillo para relajarnos. Anoten sus pensamientos e ilusiones y sean felices no sólo comiendo perdices… o croquetas.

    Pónganse las gafas de la felicidad y vean de otro modo aunque no sea de color de rosa. Estas cuestiones y muchas más podrán encontrarlas en los libross de verano que están a su alcance. Sumérjanse en las páginas, como yo, sin moverse de casa. Cerca de un ventilador y de un simple botijo. Por ejemplo. En definitiva, viaje al fondo de un mar de letras.        

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook