Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 20
    Agosto
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Tormenta perfecta

    Relámpagos, truenos, ráfagas fuertes de aire... Los ciudadanos abren sus paraguas para protegerse como pueden, pero la tormenta perfecta está ahí con todo su esplendor. Las descargas eléctricas nos las sirven los responsables de la crisis y la inoperancia. Los estafadores quieren sacarle jugo al asunto, nutrir mejor sus carteras. Y lanzan estruendos contra el personal. Una tempestad continua y sin que llegue un anticiclón con el que poder saborear un tiempo más apacible. Llegará una cierta calma. Los nubarrones, no obstante, no dejarán de amenazarnos por encima de nuestras cabezas. El túnel sigue oscuro y la salida no favorecerá especialmente a los viandantes.

    La presión de los amos del "money, money" no tiene fin en las reglas de este juego donde unos deben ser los triunfadores y otros, los que siempre pierden. Toman el nombre de Dios en vano, cometen toda clase de actos impuros, saquean, levantan falsos testimonios y mienten. Aprietan el gaznate, dejan morir de inanición al hambriento y codician la vida ajena y todos los bienes para ponerlos a su disposición. No creen en la justicia social ni en una paz justa. Ni aman al prójímo como se aman a sí mismos. Los directores del desorden o de la tormenta que nos inunda están santificados. Los reyes del fraude y los más cerriles obtienen terroncillos de azúcar y son elevados a los altares.    

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook