Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 24
    Julio
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Tonto de verano (5)

    Tras la tempestad de la carga de trabajo, llegan la descarga y los días vacacionales. Ahora consiste en encontrar una buena ubicación huyendo del zoo nuestro de cada día. Me retiraré a una playa desierta y con aire acondicionado. Comparé una palmera y me pondré a cantar bajo la sombra.

    O puedo hacer un viaje a alguna parte. Un safari en la selva, que me parece que todavía queda alguna por ahí. Llegas a la recepción y un gorila uniformado, que sabe idiomas, te atiende… “Tengo un árbol reservado para dormir cuatro noches en una rama”, le dices tú. “La ducha la verá enseguida. Coge la trompa del elefante, la mete en un cubo y se moja usted. Y si no funciona, avise, que le ponemos una trompa nueva”, dice él.   

    Tonto de verano (5)

    Por la mañana ves a los animales de compañía de la selva y lo puedes pasar magníficamente. El cocodrilo es una lagartija de lo más simpática. Si amenaza con morder, no importa. Le muerdes tú antes y te haces con él un bolso.

    El león suele tener cuatro patas, el pelo largo y ruge canciones en el club nocturno de la selva. La serpiente, sin embargo, no tiene patas. Vende manzanas del árbol de la ciencia del bien y del mal y los turistas las compran. Al comerlas no sé qué ocurre pero todos se sienten completamente desnudos y se ponen hojas en cierta parte.

    Tonto de verano (5)

    El hipopótamo es un señor gordo que se pasa el tiempo en la piscina de la selva sin hacer otra cosa. La jirafa tiene varios pisos. La cabeza la tiene en el ático y ve negros desde ahí arriba. En resumen, la selva es un parque con arenas movedizas y todo para pasarlo estupendo.

    Puedo viajar a Venecia con traje de hombre rana…. Ir al monte con una manguera por si hay algún incendio extraviado… Y si pudiera ir de vacaciones a la luna, me iría en un cohete apuntando bien para no desviarme y caer en el Mar de la Tranquilidad, que eso es precisamente lo que busco.

    Tonto de verano (5)

    Coges el coche con la maleta y corres. Tomas un avión, vuelas lleno de plumas y pones un huevo. Agarras el tren para que no se vaya, y vas de gira turística haciendo fotos a todos los decorados de las ciudades… El caso es que, tras la tempestad de la carga de trabajo, llegan la descarga y los días vacacionales.

    Ya está. Me retiraré a una playa desierta y con aire fresco. En la bañera de mi casa con la ventana abierta. En la sombra y bebiendo agua con dos cubitos. Sin prisas ni agobios. Con la música de la radio. Lejos del zoo nuestro de cada día y para disfrutar, en fin, unas relajantes y baratas vacaciones.

    Pinchen este enlace de cine  https://youtu.be/bXS1LMaU7TM                          

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook