Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 21
    Julio
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Todo lo que usted quería saber para salir de la crisis

    Como es tradicional, nuestras queridas majestades del FMI reclaman a la UE una amplia reforma del mercado laboral para luchar a favor del empleo juvenil. Pues muchas gracias por las sabias píldoras que nos recetan habitualmente estos doctores de la cosa económica. La última entrega del Fondo Monetario Internacional es muy simple.

    Redúzcanse más los costes de contratación y elimínense los subsidios de desempleo para reducir las tasas de paro entre los jóvenes y los adultos, lo que contribuye a “revivir el crecimiento” y a que sea sostenible. A estimular a los trabajadores, en suma. El camino hacia la luz, con objeto de huir definitivamente de las tinieblas, es palpable.

    Al margen de las políticas que ayuden al sector inmobiliario, a ser posible recuperando aquella inolvidable burbuja, debemos tender a la mejora en actividades comerciales y de turismo, sobre todo si hablamos de empleo joven. Hoy, servir cervezas es una de las mejores posibilidades, ya que en la rica, rica tapa está la solución.

    Y como las pequeñas y medianas empresas son las que más emplean a los jóvenes, es necesario que accedan más fácilmente al crédito. La solvencia, la prosperidad y las expectativas de unos y de otros lo permiten. Naturalmente, gracias a los recortes y ajustes del Gobierno impopular y a la bendición de las poderosas élites. 

    España es el segundo país con más pobreza infantil en Europa y cinco millones de españoles sufren una grave exclusión social. Cae el gasto para la protección de la infancia desde 2010… Pero he ahí la varita que arregla los problemas después de crearlos. El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad tiene un caritativo corazón y 16 millones de euros para repartir entre las comunidades autónomas y cubrir las necesidades básicas de las familias.

    Dadas estas espléndidas circunstancias, es lógico que el Gobierno y los agentes sociales den un nuevo impulso al diálogo social que no ha existido por obra y gracia de la compañía de comedias populares. Así, la milagrosa Fátima, ministra de Empleo y Seguridad Social, por denominarla de alguna manera, se reúne con la patronal, CCOO y UGT.

    Pide “compromiso y responsabilidad” con tufo electoralista, pensando en 2015 y para que se convaliden los atentados contra la clase trabajadora. Da gusto. Ya saben que “el país está liderando la caída del desempleo en Europa”. Está bien afianzar la incipiente recuperación y conseguir un crecimiento económico “vigoroso” que se traslade a las personas, según los sindicatos. Pero con estas reglas es inviable que la población prospere seriamente. La verdadera prosperidad, de este modo, es sólo para los de siempre. Más aún.  

    El nuevo presidente de la Comisión Europea arranca con un plan de estímulo económico que pretende ganar la atención de todos los eurodiputados. Los socialistas españoles votaron en contra de él. Interprétese como se quiera. Es verdad que ha sido uno de los adalides de las políticas que producen tanto sufrimiento ciudadano... 

    No importa. El Tribunal Constitucional avala la parte de la reforma laboral que permite el despido gratis en el primer año de contrato. Por todo lo dicho y por muchas cosas más no sorprende que Podemos engorde cada día ante tanta indignación.  

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook