Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 06
    Junio
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Tiempos revueltos

    Incluimos aquí la crítica de teatro del 4 de junio, que pudo verse en la edición impresa pero no en la digital para suscriptores

    Extraída del Apocalipsis de San Juan, último libro del Nuevo Testamento, la idea le sirvió al novelista valenciano Vicente Blasco Ibáñez para escribir la novela Los cuatro jinetes del Apocalipsis (1916), cuarteto que monta a caballo y simboliza la victoria o conquista, la guerra, el hambre y la muerte.

    Se sitúa en Francia, en 1914, durante la I Guerra Mundial, momento en el que el escritor residía en París, y nos ofrece una típica historia de amor en tiempos revueltos (Vanessa Cano y Bruno Tamarit) y de trágico conflicto con dos familias del mismo tronco en bandos diferentes.

    Tiempos revueltos  

    “La guerra es un hecho necesario para la salud de la humanidad”, asegura uno de los primos del pintor bohemio y bailarín de tangos. Así las cosas, la nueva adaptación teatral de Juli Disla recupera a Blasco Ibáñez, con motivo del 150 aniversario de su nacimiento, para rechazar el odio y reivindicar el deseo de vivir.

     Un mensaje antibelicista, patrocinado por el Institut Valencià de Cultura, con el que se ha pretendido actualizar este clásico de la literatura mediante formas tradicionales, ciertos recursos visuales y sintetizando obligadamente.

     En lengua valenciana, Els quatre genets de l’Apocalipsi, con el Teatre del Poble Valencià, se dirige al gran público con una amplia serie de situaciones dirigidas con interés y laboriosidad por Imma Sancho e interpretadas por Empar Canet, Carles Sanjaime o Enric Juezas, un veterano trío que transmite frescura y seguridad.

     Tiempos revueltos

    Borja López, María Maroto y Guille Zavala completan un conjunto que, exceptuando las infantiles maneras cómicas del militar y los modos ligeramente forzados del profesor, cumple sus funciones con oficio.

    La pareja de enamorados luce atractivo y juventud, y el personal que acudió al Arniches de Alicante obsequió extensos aplausos a esta producción con esos rasgos emocionales del melodrama (sin cargar las tintas) y un espacio sonoro con algunas notas musicales y el ruidoso ambiente bélico que se cuece en el exterior de las dos estancias situadas en el escenario.

    El principio de la pieza tiene lugar en el proscenio, y determinados pasajes suceden junto a la primera fila de espectadores. Bueno es recordar al autor de La barraca o Cañas y barro.  

    Pinchen este enlace teatral  https://youtu.be/X0i49EZgRiY

    Pinchen estos enlaces televisivos  

    https://youtu.be/kVfD3talVf0   https://youtu.be/vSeMYQgyTYw  

    Pinchen este enlace de cine  https://youtu.be/GNLtTat_NiQ                         

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook