Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 17
    Septiembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Sexo, mentiras y un móvil

    Engaños, celos y venganzas en un esperpéntico sainete que empieza más o menos así. El marido no lo sabe. Ella le engaña, al parecer, con un joven que proteje la portería de su equipo. Y los goles caen en la puerta del burlado esposo sin saber quién chuta. El futbolero tiene novia con la que piensa casarse, si es que no le manda al cuerno. No podía sospechar que su impecable novio tuviera un lío con una concejala, de no recuerdo dónde, y profe de inglés que a lo mejor domina perfectamente el francés. 

    Esta ardiente señora hace el amor con ella misma y se graba en el móvil. El aparato alcanza la máxima temperatura y la corta grabación concluye. ¿Destinada al papá de sus dos hijos?... El caso es que las imágenes se difunden por las redes sociales y éstas echan humo. La señora concejala de cierta población, de cuyo nombre no me acuerdo, ya digo, dimite y no dimite. "That is the question"...  Recibe apoyos. Pero los habitantes del lugar arremeten contra su persona. Peor que si hubiera caído en las garras de la malversación, la prevaricación o las ilegalidades urbanísticas, cosas que, como todo el mundo sabe, son verdaderas tonterías comparadas con palparse los bajos fondos.

    ¿Fue el portero el responsable de la difusión masiva? ¿Un concejal del otro conjunto agarró el artilugio, con su jeta de hormigón armado, ante el olvido de su legítima dueña? ¿Ha sido el señor alcalde del consistorio municipal el autor de tan fea broma? ¿Fue la compañera sentimental del muchacho la autora al descubrir el pasteleo?... El oportuno tribunal tiene la palabra. Una jugarreta contra la privacidad de las personas. ¿Que pasará en el segundo acto del esperpéntico sainete? ¿Cuál será el desenlace después del nudo de la historia?

    No sabemos si el marido ha hecho las maletas o si la chica del jugador le ha dado con un par de pelotas en las narices a su chico. ¿Cómo se llama esta función teatral que aún está por hacer del todo? No, no. Sexo, mentiras y cintas de vídeo es un filme estadounidense, y aquí se trata de una pieza toledana de honor calderoniano o lopesco. Hay que separar el erotismo de alcoba de la acción política. Ahora bien, no es menos verdad que la política y el poder tienen su erótica. ¿La ficción supera a la realidad? ¿La realidad supera a la ficción?...

    O la gran pregunta shakesperiana a través de un Hamlet de hoy: "¿Es de más noble espíritu sufrir las arremetidas y los dardos de la adversa fortuna, controlada por nuestros opresores, o por el contrario empuñar una alternativa de progreso contra un mar de adversidades y terminar con ellas haciéndoles frente?"... Ser o no ser. ¿Huelga general? La duda.    

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook