Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 29
    Abril
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Secuencias de una vida o Una vida de película

    Ustedes conocen la singularidad de Paco Huesca. Aquella criatura que llegó al mundo con un pan y un paquete de sueños bajo el brazo… Seguramente no quería salir. Pero salió por no disgustar a sus queridos papás y a sus inolvidables tías. Dispuesto a dar rienda suelta a sus deseos de algún modo.

    Por eso no ha dejado de soñar nunca. Y por eso mismo fue haciendo lo que tenía que hacer. Como única forma de darle auténtico sentido a la realidad. Paquito rechazaba las imposiciones y buscaba calor con la pomada de sus entrañables refugios. Inventaba juegos, dibujaba o escribía. Creaba historias escénicas y soñaba en glorioso blanco y negro. En technicolor incluso y en pantalla grande. Lo sigue haciendo.

    Esta introducción me da pie para hablarles de unas páginas, no terminadas aún, bajo el título de Secuencias de una vida o Una vida de película, libro en marcha que gira en torno a la trayectoria vital de Paco, hombre curtido en mil y una batallas, y que tiene a la ciudad de Alicante y a muchos de sus personajes como protagonistas.

    Páginas escritas por los dos con la estructura de casi un guión de cine donde sale a relucir todo esto. Un álbum de imágenes y fotos y alguna otra sorpresa completarán esta amplia serie de secuencias. Así lo esperamos… y que ustedes lo vean.        

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook