Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 17
    Octubre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Rebeldes con causa

    Esto de ser magnate o mangante está muy bien. Uno aprieta los botones de la recesión con el mando a distancia y ustedes regresan al pasado. De eso se trata. Millones de sujetos en el mundo lo pierden todo y los responsables del huracán seguimos y continuaremos viviendo a lo grande o mejor. Ningún crack económico ocurre espontáneamente. La ruina ajena alimenta nuestra codicia por vía legal. La legalidad es lo primero.

    Los cataclismos se organizan para ponerle freno al progreso social, naturalmente. Para eso estamos los listos que nos servimos de los tontos. Hay que exprimirles al máximo y no dejarles subir escalones honradamente y en libertad. Imponemos sacrificios considerables a la población. A ustedes, claro. No lo olviden. El látigo tiene siempre como objetivo el lomo de los ciudadanos.

    Estamos con la firme disposición de deshacer sus derechos y los ladrillos del poco Estado de Bienestar que sigue en pie. Pero no se preocupen. Éste es el camino que nos conducirá a la victoria sobre la crisis. ¡A nuestro éxito!  Al nuestro digo, no al de ustedes. Los fraudes, las grandes fortunas y los privilegios deben seguir en boga y en perjuicio de la gente de a pie, en bicicleta o en vulgares utilitarios. Las protestas contra las élites financieras y los poderes establecidos no tienen ningún porvenir.

    Resígnense, por favor, y no lo pongan más difícil. Ustedes son mercancia al servicio de nuestros intereses y punto. Nosotros dibujamos cómo ha de ser el futuro. Aquí no va a cambiar nada. Déjense algunos de luchas y de rebeldías con causa y tiren la toalla a la lona. Los magnates o los mangantes nos frotamos las manos y nos reímos de la crisis y de todos ustedes. Sí, ya sé que es intolerable. De acuerdo. Y repito. Resignación, queridos hermanos, resignación y menos indignación. De nada.      

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook