Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 04
    Marzo
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Propaganda de diversa especie

    Lo sabemos. La madre de todas las causas europeas tiene que ser el trabajo para jóvenes y menos jóvenes. Digno y con una remuneración suficiente que contribuya a algo más que sobrevivir. ¿Cómo y quién puede sentar unas bases de cara a lograr este objetivo y otras cosas?

    Sabemos también que quienes agitan la bandera de los abusos en serie dominan el paisaje bajo el patrocinio de unas reglas del juego con las que, no obstante, es posible administrar de otro modo los problemas. Porque las desigualdades entre ricos y pobres aumentan cada día.

    Precisamente, en ese empeño sólo saben poner el énfasis algunos. Con la intención de que los ciudadanos sean súbditos, más bien, de los que lo tienen todo a su alcance. Los derechos se diluyen y adquieren un precio. Ésta es la clase de democracia gracias al arranque de una crisis financiera que se ha visto amplificada por la gestión que ha venido produciéndose durante años por parte de unos y otros en nuestro país.

    Por eso no sorprende la fractura de la población con la política, con más de un político en particular y con las instituciones. Una realidad que envuelve a la ciudadanía de la UE por las respuestas dadas ante la situación. La incertidumbre se adueña de nosotros, los ajustes nos golpean y reina la desconfianza.

    Los dirigentes, con las manos sucias, sacan pecho. La oposición protesta y defiende otras soluciones ante las urnas europeas de mayo. Está muy bien defender siempre la dignidad de la clase trabajadora y de las personas más castigadas con los recortes. Pero la sociedad debe saber cuáles son los instrumentos para conseguirlo y la manera de utilizarlos. Nadie quiere propagandas de ninguna especie, sino vías realmente eficaces. Y nada de saqueos de variado tipo como hasta ahora. 

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook