Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 25
    Septiembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Priscilla. El musical

    Doy prolongación a la crítica del día 24 en esta página ahora... 

    Aquí se aposenta el musical Priscilla. Reina del desierto, con su enorme equipaje y una llamativa puesta en escena con el autobús que da título a este espectáculo. Extravagantes atuendos y tres protagonistas en un amplio grupo que canta y baila éxitos de la música disco de los años 70 y 80.

    A los fieles de los musicales les inundan las canciones de Gloria Gaynor, Madonna, Tina Tunner o Donna Summer en esta extensa producción, de origen australiano, que se basa en la galardonada película, de 1994, sobre las aventuras de tres drag queen, uno transexual, que recorren el desierto rojo de Australia para actuar en un casino y para que uno de ellos pueda conocer a su hijo menor.

    Priscilla. El musical

    Las ligeras y desenfadadas situaciones, el sentimentalismo, la amistad y los optimistas fuegos artificiales se lanzan a la afición, que el jueves no llenó el Principal de Alicante. La banda dispara la música, potente o melódica, y llaman la atención los muchos y veloces cambios de vestuario y maquillaje.

    José Luis Mosquera, Jaime Zatarain y Christian Escuredo conforman ese trío que representa la madurez, la sensatez y la locura de la juventud. Silvia Parejo, Teresa Ferrer y Aminata Sow interpretan a las divas que bajan de las alturas, cantan con vigor y suben. 

    La homofobia, la defensa de la propia identidad o el empuje para conseguir los deseos transitan ingenuamente por la serie de pasajes de un trayecto al que está invitada la concurrencia.

    Priscilla. El musical

    El gran despliegue visual y sonoro incluye temas en inglés traducidos en momentos puntuales para no perderse, y se escuchan I will survive, Go west, Wonderland o Boogie. Sobresale la ajustada coordinación general con su ágil ritmo y la capacidad versátil del conjunto, según la dirección artística de la adaptación española que depende de Ángel Llácer.

    El histrionismo carnavalesco hace de las suyas, y desde ahí se intenta defender el orgullo y la normalización de la homosexualidad. Suenan I love the nightlife, Don’t leave me this way, Material girl, Like a prayer o It’s raining men, canciones como punto de partida para la creación de las breves escenas.     

    Pinchen este enlace del musical  https://youtu.be/ODi-VFXaj2g

    Pinchen este enlace de la película  https://youtu.be/QgFDIinCeYI                          

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook